Ideas de tatuajes que signifiquen libertad - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Ideas de tatuajes que signifiquen libertad

    En este artículo damos la vuelta a las tornas, lo que quiere decir que vamos a comenzar por el concepto o la idea que quieres llevar tatuado en tu piel y a partir de ahí, te mostraremos cuáles son los mejores diseños que pueden representar esas ideas de tatuajes que signifiquen libertad y de esta manera, podrás elegir el tatuaje que mejor te vaya.

    Elegir un tatuaje puede llegar a convertirse en una tarea complicada, más que nada por la multitud de diseños que existen y sus muchos significados.

    Es posible que de tanto buscar, te agobies y no termines encajando con ninguno. Es decir, no es raro que veas por ahí un tatuaje de un elefante que te haya gustado un montón, pero ¿en realidad te gustaría llevar un elefante tatuado en tu piel? Por eso hoy te traemos varias ideas de tatuajes que signifiquen libertad, que de eso trata este artículo.

    Un buen punto de partida puede ser la libertad y los tatuajes que la representan. Abajo te damos algunas sugerencias. Recuerda, si quieres tatuarte, llámanos y en Circe Tattoo te asesoraremos.

    Tatuajes que signifiquen libertad

    Tatuajes con pájaros volando

    Uno de los principales tatuajes que se relacionan con la libertad, sin lugar a dudas, son aquellos de aves volando o pájaros. Lo bonito de este tatuaje es que se puede jugar con el diseño, incluso con la selección del ave. Esto siempre va a depender de las preferencias que tenga cada persona. Entre los tatuajes con aves más utilizados podemos encontrar los siguientes:

    Tatuajes de pájaros saliendo de su jaula

    Los pájaros escapan por la puerta abierta de una jaula emprendiendo su vuelo rumbo a la libertad.

    Tatuaje de un pájaro emprendiendo el vuelo

    Este tipo de diseño suele incluir varios dibujos de pájaros, mientras que cada uno de ellos reflejan diferentes momentos volando a distintos lados, las alas se colocan en distintas posiciones, mientras que cada una de las aves va alzando su vuelo.

    Tatuaje de un solo pájaro con sus alas abiertas

    También puedes escoger un tatuaje mucho más sencillo, en el que solo haya un pájaro con las alas abiertas, como si estuviera sobrevolando el cielo. Estos tatuajes suelen ser blackwork aunque también los hay muy coloridos, con lo que podemos jugar con las distintas tonalidades.

    Tatuajes de mariposa como símbolos de libertad

    Las mariposas deben ser uno de los tatuajes más utilizados para representar la libertad. Estos tatuajes son los preferidos por las mujeres, gracias a sus llamativos colores, su forma elegante y su frágil apariencia, que hace alusión a belleza femenina.

    Tatuajes mariposas

    Existen muchísimos diseños de tatuaje de mariposa, tantos como especies, y lo bueno es que vas a poder escoger entre distintos estilos hasta encontrar el que más se adapte a tu propia personalidad y tus gustos. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

    Tatuaje de una sola mariposa con las alas abiertas

    Este es uno de los tatuajes más sencillos que puedes escoger si eres de los que no les gustan los tatuajes muy grandes. Este diseño es ideal para aquellas personas que buscan hacerse tatuajes discretos que puedan llevar en cualquier parte de su cuerpo.

    Tatuaje de varias mariposas volando

    Es un tatuaje muy bonito, puesto que se pueden agregar varias mariposas de distintas especies. Puedes tatuarte este diseño en alguna parte del cuerpo en el que se visualice de forma ascendente, como si la mariposa alzara el vuelo.

    Tatuaje de una mariposa en el costado

    Este diseño elige el área del costado donde se puede vislumbrar en todo su esplendor la belleza y colorido del lepidóptero.

    Otros tatuajes que representan la libertad

    De los mejores tatuajes que puedes hacerte si quieres plasmar en tu piel un signo de libertad es la rosa de los vientos. Este tipo de tatuaje está muy vinculado a las personas que viajan mucho, aquellas a las que les fascina conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias, ciudades y culturas.

    Hay cientos de maneras de representar una rosa de los vientos. Puede ser más o menos minimalista, puede tener colores o puedes añadirle otro motivo para aportar originalidad. Si se fusiona con una mandala, o con la forma de otra flor, luce muy femenino.

    Los globos también son un símbolo muy popular de libertad, puesto que estos se elevan al cielo una vez no tienen ataduras. Ya sea uno solo o un grupo de globos de diferentes colores, se trata de un diseño muy original que guarda un hermoso significado.

    Si ya tienes tu idea y eres de los que ama esta temática, deja que Circe Tattoo te haga un diseño increíble de tatuajes que signifiquen libertad. No te arrepentirás.

    Creaciones de Circe Tattoo