Color
Trabajos con una fuerte carga de creatividad por parte del tatuador, que requieren de un gran dominio del color
  • Tattoo en color en Madrid
  • tatuaje rosa neo tradicional a color

TATTOO A COLOR EN MADRID

Tattoo a color en Madrid. Pues bien, los tatuajes a lo largo de la historia han ido cambiando, desde el más tradicional que conocemos, como puede ser el “tradi” americano o sin decir que el tatuaje más antiguo procede de Egipto, hasta el más moderno o sencillo de todos.

Los tattoos a color surgieron en los Estados Unidos con el estilo “Tradi” en los cuales se utilizaba cinco colores básicos para rellenar o perfilar el tatuaje.

En este estilo podemos encontrarnos a Coleman, Owen Jensen o incluso a Norman Collins que todos lo conocen como Sailor Jerry, que de hecho fue uno de los más influyentes, tanto que incluso tuvo mucho que ver la evolución del tatuaje japonés.

El mundo del tatuaje ha cambiado, y de la misma forma que ya no sólo se hacen tatuajes a solamente blanco y negro, ni tatuajes con sólo 5 colores básicos, sino que ahora un tatuaje puede tener una explosión de color. Pero, ¿qué cosas hay que tener en cuenta?

 

DATOS A TENER EN CUENTA EN UN TATTOO A COLOR

Los tatuajes son, de por sí, bastante complejos, ya que estamos hablando de que el lienzo es la misma piel del cliente.

Es una obra de arte, eso no cabe duda, pero cuanto más complejo y más color, más doloroso; por eso, hemos decidido hacer una lista  analizando los pros y los contras del tattoo a color o el B&W

  • En blanco y negro sus pros y contras
    • Se desgastan menos con el tiempo, aunque quizá siempre necesiten ser repasados
    • No tienes que preocuparte por el color de tu piel porque se ven ideales en cualquier tono de piel
    • Son menos dolorosos
  • Tattoo a color, pros y contras
    • Son mucho más expresivos y llaman mucho más la atención
    • El tono de la piel puede influir a la hora de elegir los colores.
    • Son mejores para cubrir otros tatuajes
    • Son más caros y también duelen mucho más.
    • El cuidado cutáneo debe ser bueno, sobre todo cuando tomamos el sol.

 

 ANTES DE HACERME UN TATTOO A COLOR

Teniendo en mente lo que quieres hacerte. Por ejemplo, el tamaño del tatuaje. Cuanto más grande sea, claramente tomará más tiempo hacerlo, y si es a color también te será mucho más caro que uno normal.

 

El tamaño también puede influir en que, cuanto más grande más doloroso. Y si eso no es un problema, el tono de la piel podría serlo, ya que cuanta más clara la tez, será aún más vistoso. Pero en los tiempos que corren hoy en día, eso ya no supone tanto un problema.

Si aún no sabes que estilo es el que más te gusta, te orientamos un poquito. Hemos hecho una lista con los estilos de tattoos que podrían gustarte.

 

ESTILOS DE TATTOO A COLOR EN MADRID QUE PODRIAS HACERTE

  • ESTILO OLD SCHOOL

Puedes ver que estilo de tatuaje a color te gusta, y este particularmente se hace con cinco colores básicos, aquí destacan Coleman, Sailor Jerry, entre otros.

El tatuaje tradicional (Old School) que todos conocemos o hemos visto, se basa en una línea negra bien perfilada y trazada y con cinco tonos básicos (como rojo, amarillo, marrón, verde y poco más) haciendo el relleno, que a todos nos encanta, porque es sobrio, con estilo y no tiene parangón. No podemos imaginar que ninguno le haga competencia. Pero, todo ha cambiado, incluso para el mundo del tatuaje; desde que se inventó la máquina eléctrica, hasta los estilos más destacados como el de O’Reilly, Gus Wagner o el conocidísimo Coleman. Todos y cada uno de ellos aportó sus ideas para la evolución y transformación de los tatuajes desde entonces, hasta cómo los conocemos hoy en día. Y claramente se puede percibir que no sólo está el estilo “tradi” sino que hay muchos más, y que ahora se mencionaran algunos.

 

  • ESTILO TRADICIONAL JAPONÉS O NEO JAPONÉS

Si te van las máscaras, peces, diablos, dragones, geishas… el estilo japonés es el tuyo. Los nipones han influenciado mucho el mundo de los tatuajes en las últimas décadas. Los colores y su mezcla con el “irezumi” y el realismo, hacen de este estilo muy sofisticado, ya que también pueden ser muy complejos y bastante detallados.

 

  • ESTILO REALISTA

Aquí, como su nombre indica, estamos ante un estilo más realista, más trabajado y, por tanto, con un nivel de detalles impresionante. Aquí, depende mucho del tatuador para poder captar la esencia de lo que quieres enseñar. Estos tatuajes están destinados a mostrar y reflejar fielmente la fotografía, retrato, dibujo, paisaje…

 

  • ESTILO ORNAMENTAL

Este tipo de tatuajes se llama así porque reproduce elementos decorativos como los mandalas provenientes de la cultura árabe (henna) o india. Con su infinidad de rayas y líneas rectas, este estilo puede ser el tuyo.

  • ESTILO GÓTICO

Más que un estilo, es un movimiento o tendencia, que se basa en la representación de temas cinematográficos de terror, como calaveras, castillos siniestros, mangas o animes de moda.

  • ESTILO WATERCOLOR O ACUARELA

Este estilo cada vez más se está haciendo conocido, debido a la técnica que usa, ya que imita el proceso artístico con el cual se pinta un lienzo. Tomando el pincel y utilizando solamente lo que se tiene para realizar las luces y las sombras al igual que en el estilo Black and grey consiguiendo así el efecto deseado. Por lo que la paleta de colores son muy importantes en este estilo.

 

  • ESTILO NEW SHOOL

Se trata de un estilo mucho más juvenil, que emplea colores muy llamativos y vivos. Se inspiró en la cultura del graffiti y para que no se confunda con otros estilos coloridos, se mantienen las mismas líneas gruesas en el delineado del Old School

  • ESTILO NEOTRADICIONAL

Es la evolución del tatuaje tradicional sin llegar a ser directamente el New School, manteniendo las características de colores vivos, pero con las bases de la vieja escuela, como el delineado negro, pero en este caso, con temáticas más amplias a la hora de realizar un tattoo.

 

  • ESTILO TRASH POLKA

Utilizan únicamente el rojo y el negro en un estilo en el que mezclan brochazos de tinta roja con geometrías, zonas libres de tinta, objetos, líneas sueltas en el que intentan que el orden y el desorden tengan una armonía.

En nuestro estudio de tatuajes, en Circe tattoo, tenemos a los mejores tatuadores, con trabajos de calidad que pueden hacer una obra de arte en tu piel. Los Tattoo’s son nuestra pasión, por eso, si aún tienes alguna duda o estás decidido a hacerte un Tattoo a color.

¡No dudes en Contactarnos!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
× Chatea con nosotros