Tatuajes blackwork: estilo más demandado - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes blackwork: estilo más demandado

    Los tatuajes blackwork, es un tipo de técnica que apuesta al ¨all black¨ y además que está en tendencia, aquí te contamos de qué se trata.

    Luego de que en años recientes los tatuajes tribales parecían perder fama y seguidores, hoy por hoy estos diseños han regresado con más fuerza y claro, con nuevos diseños. La realidad es que esta es una técnica antiquísima y con una gran versatilidad. Aquí te enseñaremos a profundidad estilos y diseños de estos tatuajes fantásticos.

    ¿Por qué son famosos los tatuajes blackwork?

    Los blackwork son todo un clásico de los tatuajes, pero no han perdido su vanguardia. Lo que destaca y define este tipo de tatuajes es que solo se utiliza tinta negra para su elaboración y relleno, y de ahí viene el nombre de blackwork, que en español sería Trabajo negro.

    La cantidad de bocetos para este tipo de diseños es la más amplia y variada que existe, por lo que suelen aparecer ciertas dudas e indecisión al momento de elegir un diseño para plasmar en nuestra piel.

    Como ya te comentamos, este estilo de tatuajes existe desde hace mucho tiempo, y fueron plasmados en el cuerpo de las personas como talismán de protección para creyentes, reyes y guerreros. Hoy por hoy, pese a la gran variedad de pigmentos que existen y que están a la disposición de estos artistas, los tatuajes negros siguen siendo de los más buscados entres los aficionados de las agujas.

    Te vamos a presentar algunas de las mejores ideas y diseños en negro, pero antes de iniciar, vamos a presentarte los orígenes de este tatuaje y cómo ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirte en un estilo versátil y auténtico.

    Estos tatuajes marcan su propia tendencia, ha surgido luego de esos hermosos, geométricos y estéticos tatuajes tipo tribales iban quedando en el olvido, pero la verdad es que la popularidad que hoy tienen sigue aumentando día a día, además de que van surgiendo nuevos diseños, lo que los hace más originales.

    Los tatuajes de trabajo negro o blackwork, su historia y su técnica

    Su nombre proviene de la unión de las palabras black, que en español significa negro, y work, que en español es trabajo. Dicha técnica utiliza exclusivamente tinta negra en cada uno de sus diseños. No obstante, existe una ligera diferencia con los demás tipos de tatuajes, como, por ejemplo, el realista.

    En el blackwork la tinta no es aplicada realizando un sombreado o haciendo degradados, sino que en este caso se hace una delimitación de las zonas marcadas, por lo que las zonas en negro va a aparecer saturadas, con una tinta profunda y uniforme que crearan un contraste potente en la piel.

    Para poder crear matices y sombras, los tatuadores primero aplican rayas o puntos diminutos para poder crear ese efecto de profundidad que tienen todos los tatuajes blackwork.

    Cómo, cuándo y dónde se realizaron por primera vez estos tatuajes blackwork

    La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como parece, puesto que los tatuajes tienen casi la misma antigüedad que tenemos los seres humanos y nuestra historia.

    Los tatuajes han formado parte de cientos de culturas milenarias y que ha sido usado con diferentes fines y propósitos, inclusive para asuntos estéticos, para distinguir a la jerarquía de los demás, para rituales o temas espirituales y demás. 

    Para el año 1769, el famoso explorador de origen inglés James Cook realizó un viaje a la exótica isla de Tahití, y cuenta la historia, que fue en este lugar donde pudo ver por primera vez un tatuaje blackwork, que supuestamente era utilizado por la cultura polinesia, que lo utilizaban y lo siguen utilizando para marcar las jerarquías de sus tribus, las creencias religiosas o el linaje.

    Este explorador quedó totalmente fascinado con estos tatuajes y su arte, puesto que se componían de distintos diseños geométricos que eran creados a base de tinta negra que se plasmaba sobre la piel, y que estaban compuestos principalmente por diversos dibujos geométricos, motivos simétricos y curvas.

    Como podrás imaginarte, este tipo de tatuajes marcan el origen de los populares tatuajes tribales, tal y como los conocemos hoy en día.

    La gran atracción y su llamativo actual no es para nada nuevo, según relata la revista The Smithsonian Magazine, cuando el explorador Cook regresó de su viaje por Taití y comenzó a presentar las imágenes de los diseños de los tatuajes, estos se comenzaron a poner de moda entre muchos europeos, más que nada entre los hombres que trabajaban como mineros o como marineros.

    Líneas y puntos, las bases y herramientas del tatuaje blackwork

    Con el mismo paso del tiempo, aquellos tatuajes tribales que Cook pudo visualizar y disfrutar en su viaje a Taití, también llegaron hasta nuestra cultura. Por suerte, los tatuajes han podido sobreponerse y lograr superar todos los prejuicios que por décadas y décadas ha sufrido este tipo de arte y las personas que los llevan. Hoy por hoy, los tatuajes, no importa su estilo, son un medio de expresión sentimental, emocional y artística que ya es bastante valorado y apreciado.

    Por ejemplo, los tatuajes tribales crearon un gran furor para la primera década del Siglo XXI, y han vuelto con mucha más fuerza, ahora bajo el nombre blackwork, que, sin importar el tamaño o el estilo, son toda una obra de arte.

    Los diseños de este tipo de tatuajes, que actualmente son tendencia, combinan perfectamente con el estilo tribal, puesto que son dibujos completamente realistas y llenos de precisión, y que tiene la particularidad de que son elaborados exclusivamente a base de puntos, líneas y bloques de tinta negra.

    No obstante, es evidente que para poder llegar a dominar este estilo por completo, que como ya te hemos mencionado es de los más buscados y demandados, es totalmente necesario saber rotular y dibujar, pero si además de eso, también eres capaz de crear diseños propios y así, desarrollar un estilo único y que te defina, pudieras llegar a ser un total artista de los tatuajes blackwork.

    Los tatuadores del estudio Circe Tatto hacemos obras de todo tipo de estilo, de gran impacto visual, creando un tattoo limpio y con mucha fuerza visual. Cuéntanos tu idea y te hacemos el diseño.