Tatuajes tendencia más populares - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes tendencia más populares de la actualidad

    En este post hablaremos de los tatuajes tendencia más populares. Hay que empezar diciendo que si los estudios de Tattoo vivieron un boom de visitas en el 2022, parece que este 2023 va camino de superarlo.

    Pero, ¿Cuáles van a ser los tatuajes tendencia que se impongan este año? Les hemos preguntado a los expertos de Circe Tattoo y ellos han respondido. 

    Tatuajes tendencia para chicas

    Tatuaje linea fina flores
    Diseños de Circe Tattoo
    Estudio de Tatuajes en Madrid. Estilo fine line
    Diseños de Circe Tattoo
    Ideas de tatuajes en el brazo para mujeres
    Diseños de Circe Tattoo

    Es muy probable que entre los tatuajes tendencia para este año, las chicas sigan apostando claramente por los tatuajes de línea fina u minimalistas. Por su trazo elegante y su discreción, este estilo tiene gran aceptación en el sector femenino.

    Las pulseras y brazaletes tampoco faltarán en el 2023. Tiene sentido, porque los diseños de tatuajes de complemento son cada vez más detallistas. Aquí será difícil quitar el primer puesto a las guirnaldas de flores, aunque las imitaciones de joyas vienen pegando fuerte como vimos en varias entregas de premios del año pasado, donde las artistas jóvenes no lo dudaron.

    Tatuaje mándala de línea fina en la mano
    Diseños de Circe Tattoo
    Diseños de Circe Tattoo
    Calabaza, tatuaje linea fina
    Diseños de Circe Tattoo

    En estos eventos también pudimos ver esa nueva mujer que quiere expresar su actitud reivindicativa en la piel. Nuestros expertos están convencidos de que este será el año de los símbolos feministas y los mensajes de empoderamiento, hasta es posible que las más convencidas opten por el retrato de alguna figura histórica.

    Sucedió en su momento con Frida Kahlo cuando se convirtió en un icono y puede volver a pasar con otras grandes mujeres como Marie Curie, Virginia Woolf o Simone de Beauvoir.

    Tatuajes tendencia para chicos

    Ahora vamos con los chicos. En el 2022 preponderó el negro sobre los colores y eso parece que no va a cambiar, aunque es cierto que últimamente el rojo está ganando protagonismo. Como hasta ahora, las zonas elegidas para lucir el tatuaje serán preferentemente brazos, espalda y piernas.

    tatuaje del Guernica.
    tuaje realizado por jose de Guernica.

    Más complicado es hacer un pronóstico certero sobre cuáles serán los estilos más demandados este año. En principio, en cuanto a tatuajes tendencia, todo apunta a un aumento de los tatuajes que gustan de cierta estética vintage. Y dentro de esta corriente, la escuela Traditional, Trad, Neo tradicional y Old School, que día a día va ganando adeptos.

    Tatuajes Old School
    Old School

    Seguramente otros estilos como el Blackwork o los tatuajes tribales se consolidarán y es posible que los dibujos geométricos sigan estando en el ranking de los más elegidos, ya que no dejan de salir diseños originales y atrevidos.

    Predecir el futuro de los tatuajes clásicos es más difícil. Los romanos y asiáticos, siempre han tenido su público, pero desconocemos hasta qué punto pueden afectarles las nuevas modas. Tampoco confiamos en que el Watercolor coseche los éxitos de otras temporadas. En cualquier caso, estos estilos siempre han contado con un buen número seguidores.

    trash polka tattoo
    Tatuaje realizado en tecnica Trash polka basandonos en la idea del cliente
    tatuaje trash poka

    Tatuajes manga

    La fiebre de los tatuajes manga tampoco decaerá este curso. Es curioso como un fenómeno nacido en los años 80 puede quedar en estado latente hasta que una modalidad artística le insufla nueva vida.  

    Personajes como Son Goku o Pokemon decoran las pieles de muchas personas que se identifican con la cultura pop japonesa. Y no solo los personajes más conocidos de los cómics, también hemos asistido al resurgir de totoros y yokais salidos de la mente del genial Miyazaki, lo que no deja de sorprender, teniendo en cuenta la tibieza con la que fueron acogidas estas películas en las salas españolas.

    ¿Cuál es la próxima tendencia en tatuajes?

    La puedes iniciar tú, tal vez una idea te ronde la cabeza, una imagen única e inspiradora que no has visto plasmada en ningún lugar. Quizá se trate de un recuerdo intenso o un dibujo de la niñez; palabras y frases que en algún momento de nuestra vida nos ayudaron; o simplemente una figura inconcreta que hemos vislumbrado en sueños y que nos obsesiona.

    Cualquier motivo personal puede transformarse en un excelente diseño. Solo tienes que contarnos tu idea y Circe Tattoo te prestará las manos de sus artistas para plasmarla.