Tatuaje Old School en Madrid | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuaje Old School

    Tatuaje Old School en Madrid

    ¿Buscas un artista para hacerte un tatuaje Old School? Los tatuadores del estudio Circe Tatto hacen obras de arte al estilo de la vieja escuela, de gran impacto visual, con líneas gruesas y sólidas que crean un tattoo limpio y con mucha fuerza visual.

    En los tatuajes Old School son comunes los temas marinos como sirenas, anclas, barcos, o las águilas por su relación a los tattoo clásicos americanos.

    Sin embargo, las temáticas que puedes elegir son variadas, como rosas o aves, lo importante es que el tattoo rescate los elementos importantes del estilo de la vieja escuela, como las líneas gruesas y sólidas, y su simpleza, dándole ese toque vintage que llama tanto la atención.

    Todo lo que debes saber acerca del Tatuaje Old School

    El tattoo Old School, también conocido como tatuaje tradicional americano, se caracteriza por sus piezas sólidas, sencillas y limpias.

    La línea exterior de los tattoo Old School se caracteriza por ser con tinta negra y se realiza con un grosor considerable, lo que genera un arte limpia y sólida, bien definida, pero simple.

    La paleta de colores utilizada suele incluir el negro, amarillo, verde, rojo y marrón.

    Historia de los tatuajes Old School

    Para entender el estilo Old School hay que hacer referencia a su historia. Este estilo fue creado en los Estados Unidos, alrededor de los años 20 del siglo XX.

    En aquellos años los tatuajes estaban mal visto por la sociedad, y la tecnología de la época era limitada, por lo cual los instrumentos para hacer los tatuajes y la variedad de tintas existentes eran mucho más precarios.

    En los Estados Unidos los tatuajes se relacionaron rápidamente a la marina, por eso son típicos los tattoo con motivos de barcos, estrellas y anclas.

    Posteriormente, se hicieron más recurrentes los temas de patriotismo americano, debido al contexto de la guerra en la década de los 50.

    De este modo, también fue común que los motociclistas se hicieran tatuajes con símbolos que los identificara entre ellos como familia. Y así, poco a poco, los tatuajes se volvieron más frecuentes.

    Significado del tatuaje Old School

    En la actualidad el tatuaje Old School retoma los elementos artísticos del estilo clásico, pero aplicado con las nuevas tecnologías, maquinarias y variedad de tintas, e interpretado por la creatividad de cada tatuador.

    El tattoo Old School se caracteriza por la creación de piezas con contornos de líneas gruesas de color negro, aplicando un arte de gran solidez y limpieza. Los tatuajes de la vieja escuela suelen ser sencillos, y debido a su vivacidad, saturación y dureza logran gran impacto visual.

    Otro aspecto relevante es que en el tatuaje clásico se le da gran importancia a la sombra, y al fondo, que suele ser completo, con colores saturados.

    Los tatuajes de la vieja escuela tienen un carácter vintage, con un estilo artístico clásico, pero realizado con instrumentos modernos, con más variedad de tintas, y expresado por artistas creativos que imprimen en cada pieza un toque único.

    Por ello, podemos ver en las calles, personas que llevan orgullosamente sus tattoo a la vieja escuela.

    Temática común en un tatuaje Old School

    Las temáticas de los tattoo tradicionales comúnmente están relacionadas con la marina, y al patriotismo.

    • El uso de navíos, sirenas, anclas y estrellas es frecuente en el estilo Old School.
    • El ancla representa la estabilidad y seguridad, por ello se utiliza para expresar lealtad a familiares o personas queridas.
    • Las estrellas simbolizan una guía para encontrar un camino o retornar a casa.
    • Corazones para expresar amor.
    • El águila simboliza coraje, inteligencia y honor.
    •  Las serpientes suelen simbolizar el poder.
    • Las calaveras, las decisiones de la vida.

    Aunque estos son algunos de los motivos más frecuentes en los tatuajes Old School, puedes elegir variedad de temáticas, el verdadero estilo tradicional se expresa en la creatividad de los tatuadores y la técnica al utilizar líneas gruesas negras para contornear la imagen y hacer diseños sencillos pero impactantes a la vista.

    Los tatuajes de la vieja escuela pueden hacerse utilizando tinta negra y escala de grises, pero también es común incluir colores vivos como el rojo, y se le da mucha saturación para darle ese toque llamativo.

    Bien te decidas por un tattoo Old School en negro o a color, lo importante es que el tatuaje que lleves en tu piel sea tan impactante como lo imaginaste.

    Si estás decidido a hacerte un tatuaje Old School en Madrid, en Circe Tattoo encontrarás artistas especialistas en el estilo clásico, que harán una pieza sencilla, pero impactante, al mejor estilo vieja escuela. Cuando decidas hacerte un tattoo, aquí te dejamos algunos consejos de como curar tu tatuaje.

    Echa un vistazo al portafolio y elegir el tatuador especialista que vaya mejor con tu estilo.