En este post te vamos a explicar todo lo referente al mundo del Tattoo realismo y retrato
Tattoo realismo y retrato en Madrid
¿Buscas especialistas en el tatuaje realista en Madrid? En Circe Tattoo tenemos tatuadores con gran habilidad artística y técnica que realizarán un diseño realista que llevarás con orgullo en la piel.
Todo lo que debes conocer acerca del Tattoo realismo y retrato
El tatuaje realista es un estilo que permite capturar instantes de la vida real en la piel. Los tatuajes realistas tienen mucha complejidad, por eso deben ser realizados por artistas especializados en este estilo.
En un tatuaje realista se logra capturar la esencia de las personas o animales que se representan en el tattoo. Se trata del arte de retratar una expresión con naturalidad, como si fuese la fotografía que captura un instante de la vida.
Si decides tatuarte, por ejemplo, la fotografía de una persona especial, claramente quieres que capture toda la belleza del momento. Transmitir esa esencia es lo que define a un especialista tatuador de retratos.
Este estilo exige gran detalle y el verdadero arte está en representar la esencia de lo que se está tatuando… y en ocasiones menos es más. Por ejemplo, colocar demasiadas líneas de expresión puede arruinar lo que realmente transmite una fotografía.
En Circe Tattoo puedes encontrar tatuadores especializados y con gran experiencia en el tatuaje realista en Madrid.
Los tatuajes realistas y los retratos requieren de muchas horas de trabajo, incluso varias sesiones; pero en Circe te garantizamos que al irte a casa tendrás la emoción de llevar en tu piel una pieza única y de gran belleza artística.
¿Qué caracteriza un tatuaje realista?
La técnica de los tatuajes realistas exige el perfecto uso de la luz y la sombra, dominio de las proporciones y la utilización impecable del uso del negro y su escala de grises.
En caso de que el tatuaje realista sea a color, la técnica se complica aún más, ya que el artista especialista tiene que plasmar los tonos de color adecuados de lo que representa. Esto se dificulta porque el lienzo es la piel de una persona, cuya pigmentación afecta el tono final de las tintas utilizadas.
Los temas más comunes en los tatuajes realistas suelen ser las personas, los animales y la naturaleza, aunque en algunos casos se tatúan objetos con un acabado realista.
Los artistas de retrato deben ser muy cuidadosos al momento de plasmar la expresión de famosos, familiares o seres queridos de los clientes, ya que no es sencillo capturar la esencia de una persona.
¿A quién elegir a la hora de hacer un Tattoo realismo y retrato?
Precisamente, por esa complejidad, es necesario elegir a un tatuador especialista y experimentado que cree una obra de arte en tu piel.
Los tatuajes realistas de animales exigen gran detalle y perfecto uso de la luz y la sombra, para hacer el pelaje con naturalidad. Las expresiones de los animales, por ser seres vivos, pueden ser complicadas de lograr. Al representarlos es importante el uso correcto de las proporciones. Con atención a estos detalles el artista logra una pieza de gran belleza, de ahí que sea una temática recurrente.
En el tatuaje realista, la naturaleza es un tema que se repite con frecuencia. Paisajes hermosos y vibrantes o lugares misteriosos. Cuando estos tatuajes se hacen a color se debe tener una perfecta técnica para lograr los tonos adecuados que le den vida al paisaje. Pero si se busca dar un toque de misterio al paisaje, se usa el negro y escala de grises, con especial atención a la luz y a la sombra, así como a las texturas.
¿Qué debo saber antes de hacerme un Tattoo realismo y retrato en Madrid?
El tatuaje realista es complejo y debe ser realizado por tatuadores especializados en este estilo, con un dominio perfecto de las técnicas, el tratado del color, el uso del negro y escala de grises, aplicación de la luz y las sombras, perfecta atención al detalle, y gran sentido artístico.
Los tatuajes realistas requieren de muchas horas de trabajo y seguramente varias sesione, pero valen cada segundo, ya que los resultados obtenidos son obras de arte.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que debes elegir una fotografía que transmita la expresión que realmente quieres tener en tu piel, especialmente si es de una persona querida.
En Circe Tattoo contamos con artistas especialistas en tatuaje realista en Madrid, para que lleves tu tatuaje con orgullo.
¿Qué tipos de Tattoo realismo y retrato puedo hacerme?
Los tatuajes realistas pueden hacerse con técnica en negro y escala de grises o a color. También suelen presentar distintas temáticas como retratos o paisajes.
Los tatuajes realistas lucen perfectos como medias mangas o mangas completas, pero lo importante es ubicarlos en un espacio que permita hacer un diseño con detalle.
Tatuajes de Retratos en Madrid
Los retratos realistas requieren gran atención al detalle en las proporciones y las expresiones. Se deben realizar con una perfecta técnica de luz y sombras.
Es popular para retratar la expresión de familiares, memorar personas importantes en nuestras vidas, plasmar rostros de famosos o personas hermosas.
Retratar los rostros de animales y sus expresiones también es muy común. Requiere mucha atención en el brillo de los ojos y la luz y sombra en el pelaje.
Tatuajes Realistas a Color en Madrid
Los tatuajes realistas a color tienen mucha dificultad. El artista debe utilizar las técnicas de luz y sombra a la perfección y tener una destreza impecable en el uso del color negro. Pero lo más complejo es capturar con exactitud los colores de la vida real sobre la piel del tatuado.
El artista tiene que plasmar la intensidad de los tonos de las plantas o el color del cabello de una persona, teniendo en cuenta que la tinta que utiliza es afectada por la pigmentación de quien es tatuado.
La mezcla de tintas y el uso del color negro es indispensable para lograr los tonos adecuados en los tatuajes realistas a color.
En Circe Tattoo tenemos a tu disposición artistas especialistas en tatuajes realistas a color en Madrid.
Tatuaje realista en blanco y negro en Madrid
El tatuaje realista aplicando únicamente el color negro y su escala de grises es quizás el más común, el motivo es que tienen una apariencia elegante.
Los temas más comunes en este tipo de tatuaje realista son los retratos y paisajes naturales. Incluso se utiliza para lograr misterio en algunos tatuajes.
Los retratos en negro y escala de grises logran capturar hermosas expresiones, por su presencia de brillos, logrados por el uso adecuado de la luz y la sombra.
¿Dónde hacer mi Tattoo realismo y retrato en Madrid?
Debido a su complejidad, los tatuajes realistas tienen que ser realizados por tatuadores con una perfecta técnica y gran sentido artístico.
Para obtener el mejor resultado es indispensable la selección de artistas especialistas en este estilo. En Circe Tattoo tienes a tu disposición tatuadores especializados en el tatuaje realista en Madrid.
En esta sección puedes echar un vistazo al portafolio de nuestros artistas y elegir el tatuador especialista que vaya mejor con tu estilo.