Tatuajes watercolor o acuarela - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes watercolor o acuarela

    ¿Recuerdas la clase de arte del instituto y esas pequeñas bandejas perfectas con trozos de pintura donde simplemente agregaste agua y pintaste todo tu papel, escritorio y amigos con poca o ninguna consecuencia? Ahora puedes hacerte tatuajes watercolor o acuarela con el mismo estilo; la única diferencia es que hay algunas consecuencias con la versión del tatuaje.

    Los tatuajes de acuarela son uno de los estilos de tatuaje más nuevos. A medida que las empresas crean más colores de tinta, el campo de juego para las posibilidades del tatuaje también se expande.

    Entonces, si todavía no estás seguro de qué es un tatuaje de «acuarela», sigue leyendo, pues de seguro tienes muchas preguntas y Circe Tattoo te dará las respuestas.

    Significado de los tatuajes watercolor o acuarela

    No, no se hace pintando sobre tu piel. Un tattoo de acuarela sigue siendo un tatuaje, pero en un estilo de pintura de acuarela, sin pinceles involucrados.

    Es un giro a la izquierda de los estilos de tatuaje más populares. Deja líneas fuertes y audaces en el polvo y adopta formas mucho más orgánicas.

    Este tipo de tatuajes se ven como si alguien imprimiera una obra de arte de acuarela en tu piel. Y esto es parte del fenómeno que rodea a este estilo de tatuaje. Parece algo imposible. ¿Cómo hacen estos artistas un tatuaje tan a la acuarela?

    La apariencia de tu tatuaje de acuarela dependerá de tu artista y preferencia porque no hay un solo estilo de watercolor. Si realizas una búsqueda rápida de imágenes en Google, verás que hay una variedad de estilos de tatuajes de «acuarela».

    Algunos se ven súper acuosos y pintados, otros tienen contornos definidos y luego la coloración es la función de acuarela, similar en concepto a uno de esos libros de dibujo en los que obtienes el contorno de una imagen y luego puedes pintarla como quieras.

    Tatuaje rosa en la espalda
    Una rosa Watercolor

    También están estos tatuajes diminutos y súper delicados que no se ven exactamente como una acuarela, pero la coloración es similar a cómo se ven los colores claros y delicados de la acuarela.

    En general, el tatuaje de acuarela se refiere al estilo y las técnicas utilizadas para colorear o diseñar el tatuaje. La idea del tatuaje es ilimitada. Puede convertir cualquier tipo de imagen en un diseño de tatuaje de acuarela.

    ¿Cómo se hace un tatuaje de acuarela?

    Estos requieren un método diferente de técnica, como pintar acuarelas. Los artistas del tatuaje de acuarela tienen que adquirir algunas habilidades avanzadas para lograr una imitación de acuarela precisa.

    Los tatuajes de acuarela evitan tener contornos oscuros y definidos. En cambio, los artistas crean líneas con acumulación de pigmento. Hacen las partes más claras diluyendo la tinta del tatuaje con agua. Luego, el artista usa una ligera presión y un movimiento rápido para crear la característica ligera y acuosa de la acuarela.

    A diferencia de las técnicas de pintura con acuarela, no se puede quitar la tinta de un tatuaje una vez colocado. Tampoco puede agregar agua sobre la tinta que ya ha sido tatuada.

    Los degradados y las salpicaduras de tinta deben hacerse con mucha previsión en mente. El artista tiene que tener un buen método. Recordar dónde estarán las partes más ligeras del diseño y trabajar alrededor de ellas.

    Entonces, si estás buscando un tatuaje de acuarela, busca a alguien que lo estudie, lo practique y tenga algunos ejemplos atractivos de su trabajo anterior.

    tatuajes watercolor en madrid
    Peces Watercolor

    ¿Cuál es la diferencia entre un tatuaje de acuarela y un tatuaje normal?

    Tatuaje en el antebrazo

    ¿Qué es un tatuaje «normal»? Digamos que por regular nos referimos a típico, y por típico, digamos tradicional o neo-tradicional. Ya lo explicamos un poco antes, pero los tatuajes de acuarela requieren ciertos métodos de “dibujar” que difieren de los tatuajes típicos.

    Con un tatuaje tradicional, el artista usará una aguja de gran volumen con muchas puntas que recogen mucha tinta y depositan esa tinta en una fuerte concentración con mucha presión y una máquina más rápida.

    Un tatuaje de acuarela requerirá una aguja de bajo volumen con menos puntas que recoja menos tinta y deposite una concentración más débil con una presión más ligera y una velocidad de máquina más lenta.

    La diferencia estilística es bastante obvia. Cuando miras un tatuaje de acuarela frente a cualquier otro tipo, una acuarela imita ese tipo de pintura. No tiene líneas en negrita y rara vez utiliza el negro a menos que sea para acentuar algo. Los colores son más claros y diluidos con agua.

    ¿Funcionan los tatuajes de estilo watercolor en pieles más oscuras?

    ¡Claro que sí! Todavía puedes hacerte un tatuaje de acuarela si tienes un tono de piel más oscuro. Solo necesita buscar un artista que sepa tatuar tonos de piel más oscuros.

    Los tatuajes de acuarela pueden preocuparte porque pueden ser de color claro o pastel, pero puedes lograr el mismo aspecto sin importar el tono de tu piel.

    Su tatuaje puede requerir un método diferente o más pasadas con la tinta, pero aun así se pueden lograr los mismos resultados. Tu artista o tatuador puede diluir menos la tinta del tatuaje e intentar hundir más tinta para darle colores más brillantes.

    Así que la respuesta es sí, tú también puedes hacerte un tatuaje de acuarela, solo asegúrate de estar trabajando con un artista que sepa tatuar el color de tu piel.

    Tatuajes watercolor gato
    Tatuaje Watercolor de un gato

    Permanencia y desgaste de este tipo de tatuajes

    Como cualquier otro tatuaje, la tinta se deposita profundamente en la piel, por lo que duran aproximadamente la misma cantidad de tiempo que otros estilos de tatuajes. Los colores utilizados en los tatuajes watercolor suelen ser más claros, por lo que la cantidad de tinta utilizada es menor que en otros estilos.

    Todos los tatuajes se aclaran y se desvanecen con el tiempo porque el cuerpo rechaza discretamente la tinta y trata de comérsela con el tiempo. Los colores más claros son más susceptibles, no porque el cuerpo los ataque más, sino porque ya son más claros, por lo que perder un poco de pigmento se nota más, que si fueras a perder pigmento en un tatuaje de tinta negra.

    En resumen, los tatuajes de acuarela son uno de los estilos de tatuaje más recientes que imitan la técnica de la pintura con acuarelas. Estos tatuajes evitan tener contornos oscuros y definidos y en su lugar se crean líneas con acumulación de pigmento.

    Los artistas, como los de Circe Tattoo, utilizan una ligera presión y un movimiento rápido para crear la característica ligera y acuosa de la acuarela. Si te atreves, ¡llámanos!

    Galería de tatuajes de acuarela