• julio 6, 2021

TATUAJES VIKINGOS

tatuajes vikingos

TATUAJES VIKINGOS

TATUAJES VIKINGOS 500 500 Nubemedia

¿Qué imagen te viene a la mente cuando te preguntan por un vikingo? Probablemente pensaste en una persona alta y corpulenta, de cabello rubio y con el cuerpo cubierto de tatuajes.

Los tatuajes vikingos son un rasgo que se retrata comúnmente en las series, pero ¿realmente se tatuaban los vikingos?

La tradición vikinga de tatuarse

Los vikingos eran guerreros que vivieron entre los años 700 d.C. y 1100 d.C. Provenientes de los países escandinavos, como Dinamarca, Noruega y Suecia, llegaron a Europa y Asia con el objetivo de asaltar y establecerse en esos territorios.

El significado de “viking”” es “ataque pirata” en el idioma nórdico antiguo (old norse). Pero, para estos guerreros, ¿qué significado tenía tatuarse?

Es evidente que no queda ni rastro de estos tattoos, pero han llegado hasta la actualidad diversos textos y crónicas, como las de Ibn Fadlan, que describe a los vikingos de la siguiente forma: “desde las puntas de sus dedos del pie hasta su cuello, cada hombre está tatuado en verde oscuro con diseños”

¿Por qué se tatuaban los vikingos?

Los historiadores han considerado que una de las razones es la superstición. Existen símbolos vikingos que se consideraban talismanes por los escandinavos antiguos. Como el Valknut, el Vegnísir y el Ægishjálmur que se encuentran grabados en piedras rúnicas y tallados en armas.

De este modo, se considera que según sus creencias se tatuaban símbolos que les daban protección. Los tatuajes eran amuletos que siempre llevaban encima.

Los vikingos confiaban en la energía que fluye en la naturaleza y los dioses, y mediante sus runas pedían protección, valor, suerte en combate, buenas cosechas, amor y bienestar para su familia.

Las fuerzas místicas las representaban a través de runas, símbolos y signos que atraían el poder hacia quienes lo llevaban.

¿Quieres hacerte un tattoo vikingo?

¿Te apasiona la cultura nórdica, sus símbolos y runas colmados de misterio, magia y superstición? Sin duda, los símbolos vikingos tienen significados antiguos y llenos de energía que son interesantes si quieres hacerte uno de estos tattoos.

A continuación, vamos a contarte que tattoos vikingos son los más comunes y sus significados.

Significados de los tatuajes vikingos

tattoo-vikingos

Las runas y símbolos vikingos tenían distintos significados y según sus creencias eran capaces de atraer esas energías a quien las llevará encima.

Timón del terror o Aegishjalmu

Este símbolo está formado por ocho picos, que desde el centro apuntan hacia fuera. Representa protección y poder superior.

Valknut

Este símbolo es el nudo de la muerte. Está formado por tres triángulos entrelazados que apuntan hacia arriba.

Se asocia a Odín, el dios principal de la mitología nórdica. De este modo, los vikingos creían que Valknut representaba la bienvenida de Odín a todos los guerreros que podían entrar al Valhalla, siendo este un salón destinado a los guerreros valientes de Asgard.

Yggdrasil

El gran Árbol de la Vida en la mitología nórdica. Este contenía los nueve mundos y conectaba todo el universo. De este modo, representa la sabiduría y el poder insuperable.

Martillo de Thor o Mjolnir

En la mitología nórdica, Thor era el dios más poderoso, su martillo, conocido como Mjölnir, se consideraba el arma de mayor poder y se creía que podía producir relámpagos y truenos.

Este símbolo se asocia al poder, valor y generosidad.

Ouroboros

El símbolo de la serpiente que se come su propia cola. Este representa a la Serpiente de Midgard, la hija de Loki, el dios del engaño.

Se considera que este símbolo representa el ciclo eterno de renacimiento y destrucción.

Vegvísir

Significa brújula vikinga, este símbolo te guiará a tu destino. De este modo, se cree que protege para no perderse en el camino de la vida.

Runas

El alfabeto de los vikingos estaba compuesto por runas, las cuales usaban para buscar ayuda de los dioses.

Significado de los tattoos de runas vikingas

Othila

Esta runa se relaciona con el clan y su herencia. Se asocia a la prosperidad y a los beneficios perdurables.

Ansuz

Representa la creatividad, autenticidad y claridad de ideas. Te hace ser más intuitivo.

Dagaz

Su significado se asocia a la transformación y ciclo natural. Se puede interpretar como crecimiento y madurez.

Fehu

Amuleto para la buena suerte. Trae bienestar y fortuna.

Inguz

Relacionada con la fertilidad, regeneración y nuevos comienzos. De este modo, se asocia a la constancia, fuerza y el no rendirse, llevándote a afrontar nuevos propósitos en la vida.

Laguz

Se asocia al agua, a la fluidez de las emociones.

Berkana

Su simbología se asocia a la fertilidad y maternidad.

Wunjo

Satisfacción personal. Talismán para atraer felicidad y abundancia en tu vida.

Jera

Simboliza el éxito conseguido con un trabajo constante. Trae buena suerte en tu rumbo.

tattoos de runas y símbolos vikingos

Según las creencias los tattoos vikingos atraen buenas energías y tienen grandes simbologías. Si te decides por hacerte uno, nuestros artistas diseñan el tatuajes que tienes en mente. Contáctanos.

    × Chatea con nosotros