Significado de tatuajes vikingos para mujeres - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Significado de tatuajes vikingos para mujeres

    ¿Estás pensando en hacerte un nuevo tatuaje? ¿O será el primero? A pesar de este sinfín de diseños disponibles, siempre los hay más llamativos que otros. Los tatuajes vikingos para mujeres cuentan con una larga historia y algunos de los dibujos más atrevidos y artísticos del universo tattoo.  

    La elección del diseño es primordial, aunque también puede resultar un tanto complicada, puesto que hay una gran variedad donde elegir.

    En este blog te vamos a presentar las mejores ideas en este estilo, sobre todo para las mujeres, que por lo general buscan diseños que sean exclusivos, delicados y cargados de mucho significado.

    Los tatuajes vikingos para mujeres son modelos estandarizados, es importante que sepas que siempre podrás darle tu toque personal, cambiar algunos detalles, colores o formas para que sea tan original y único como tu propia piel.

    Si te gusta este tipo de tatuajes vikingos para mujer, solo necesitas dejar fluir tu imaginación o consultar a uno de nuestros artistas de Circe Tattoo para orientarte en la búsqueda del tatuaje vikingo perfecto.

    ¿De dónde vienen los tatuajes vikingos para mujeres?

    Por si no lo sabías, los vikingos eran uno de los pueblos nórdicos surgidos hace muchos siglos en Escandinavia. Eran una población muy temida, ya que saqueaba las ciudades en sus continuas incursiones. Pero también eran dueños de una rica mitología, repleta de héroes y leyendas, que hoy ha resurgido gracias al éxito de ciertas series y películas inspiradas en sus sagas.

    Dentro de esta mitología nórdica, podemos encontrar símbolos vikingos de gran fuerza que representan al amor o a la familia y que muchos amantes de los tatuajes escogen para plasmar en su piel.

    Otros de los tatuajes vikingos para mujeres más solicitados son el martillo de Thor, las valkirias o el Valknut. Pero, con todo, ¿sabrías identificar el significado de cada uno de los tatuajes vikingos?

    Si tu intención es descubrirlo, sigue leyendo, porque este artículo está pensado especialmente para ti.

    Símbolos para diseño de tatuajes vikingos para mujeres

    El poder de las runas: los tatuajes vikingos más famosos entre las mujeres

    Las runas de los vikingos son uno de los tatuajes más solicitados y demandados en los estudios de tatuajes. Estas runas, también conocidas como el alfabeto Futhark, eran un tipo de escritura utilizado tanto para la magia como para la adivinación.

    Dichos símbolos y letras formaban un alfabeto mágico mediante el cual se comunicaban con sus deidades. Te puedes imaginar que hay infinidad de significados dentro de este alfabeto, por lo que solo te vamos a enseñar el de los tatuajes de runas más populares.

    La Othila

    Este símbolo guarda mucha relación con el clan, además de su significado principal, que está estrechamente relacionado con la adquisición, la prosperidad y los beneficios perdurables. De alguna manera, existía la creencia de que mediante esta runa se podía alcanzar la buena suerte.

    El dagaz

    La runa dagaz también era conocida como Dagr o Daez. Esta daga simboliza el ciclo natural y la transformación. Son numerosas las personas que realizan este tipo de tatuajes para manifestar madurez y crecimiento.

    El inguz

    Este símbolo, también conocido como Ingwas o Ing, guarda estrecha relación con el inicio de algo, la fertilidad y la regeneración. Suele ser un tatuaje muy recurrente en las personas que comienzan nuevos proyectos o una nueva vida.

    El laguz

    El laguz, también conocida como Lagus o Lörg. Esta runa guarda un significado que está asociado a la fuente de la fertilidad y al agua, en conclusión, a la fluidez de emociones y de elementos.

    La Berkana

    La Berkana es una runa muy popular, se puede decir que es una de las más demandadas sobre todo entre mujeres, debido a que su simbología y significado están muy relacionados con la maternidad y la fertilidad.

    Tatuajes de valkirias

    Si existe un tatuaje que define por excelencia el mundo de los vikingos, sin duda alguna son las valkirias. En el lenguaje nórdico su nombre significa “esa que elige a los caídos en las batallas».

    Las valkirias eran consideradas como unas deidades menores que estaban bajo el mando de una diosa llamada Freya.

    Estas semidiosas eran las encargadas de elegir a los guerreros más heroicos que habían caído en la batalla, para luego acompañarlos al lugar llamado Valhala, donde estos rendirían servicios al dios Odín y se prepararían para la gran batalla del fin de los tiempos, conocida como el Rägnarok.

    El significado del símbolo Vegvísir

    Aparte de las valkirias, otro de los tatuajes vikingos que funcionan mejor tanto para mujeres como para hombres es el Vegvísir. Esta palabra está compuesta de dos significados: el camino (Veg) y la guía (Vísir).

    El Vegsívir es una simbología muy antigua en la cultura islandesa, puesto que la primera vez que apareció fue en el libro mágico Galdrabok y en el manuscrito de Huld.

    Dicho símbolo se representa con una brújula y era considerado como un talismán protector del hogar donde se colocaba.

    Los artistas del estudio Circe Tattoo realizan obras de todo tipo de estilo, creando un tattoo 100% único y con mucha fuerza visual. Contacta con ellos y te ayudarán en tu idea.