• agosto 27, 2021

TATUAJES ORIGINALES Y SUS SIGNIFICADOS

tatuajes significados

TATUAJES ORIGINALES Y SUS SIGNIFICADOS

TATUAJES ORIGINALES Y SUS SIGNIFICADOS 890 890 Nubemedia

Muchos de los símbolos que vemos en los tatuajes tienen significados universales, sin embargo, esto puede variar según cada cultura y la interpretación que las personas le dan de acuerdo con sus experiencias personales.

Los tatuajes pueden tener significados únicos, muy personales, que te recuerden a una persona, un momento de tu vida, un cambio de gran importancia, una forma de ver el mundo o un mensaje que te motive.

O quizás, quieres un tattoo con el nombre de un ser querido o algún símbolo que todos conocemos, pero con el que te identificas fuertemente.

Un artista experimentado puede hacer un diseño de tatuaje único para ti, que represente el significado que quieres expresar y con un estilo artístico que haga de tu piel un lienzo.

Mira nuestro portafolio de trabajos y elige el estilo que va mejor contigo.

Tattoos con símbolos y su significado

Los símbolos representan conceptos universales como la esperanza, amor, libertad, paz, justicia, fuerza, entre muchos otros. Los tatuajes suelen recurrir a símbolos o un conjunto de ellos, para expresar una idea o sentimiento de quien los lleva en su piel.

Estos son algunos símbolos que puedes usar en tu tattoo:

Atrapasueños

Son originarios de los pueblos de América del Norte. Son usados como protección, siendo objetos que se cuelgan en las puertas o encima de las cunas de los bebés y camas de los niños para ahuyentar malos espíritus que los hacen tener pesadillas.

Golondrinas

Simbolizan el amor, hogar, familia y fidelidad, ya que las golondrinas siempre vuelven al mismo nido a poner sus huevos en el verano.

Girasol

Los girasoles representan la búsqueda de la felicidad, alegría y buena suerte. Esto se debe a que siempre se mueven con la cara en dirección al sol.

tatuajes de flres realistas

Libélula

Son insectos hermosos que simbolizan la pureza, armonía y fuerza. Son muy comunes en tattoos pequeños y muy femeninos.

mariposa black work

Estrellas

Es un tattoo muy común, pero con un significado de mucha fuerza. Se relacionan con el espíritu, esperanza y coraje. Las estrellas brindan luz en medio de la oscuridad, nos guían en momentos de confusión.

Árbol de la vida

Los árboles son sagrados para muchas culturas. En general, simbolizan el conocimiento, fuerza, protección y la vida eterna.

Delta incompleto

Este símbolo es un triángulo que al tener una esquina abierta significa apertura al cambio.

Brújula

La brújula hace referencia a los viajes, evoca la búsqueda del destino. Es el esfuerzo de hacer un propio camino.

Infinito

Evoca un ciclo sin fin, el amor que perdura, aquello que no se rompe.

Luna

Se refiere a la conexión con el alma, lo espiritual y sensible e incluso con los poderes sobrenaturales según ciertas religiones.

Coronas

Son reflejo de una fuerte personalidad, símbolo de liderazgo y fuerza para llegar a la cima.

Anclas

Las anclas se relacionan con el amor por el mar. Pero también hace referencia a los sentimientos que perduran en el tiempo y quedan anclados en nosotros.

Reloj

Representa los momentos vividos de gran importancia. El reloj simboliza el paso del tiempo y es un recordatorio de que debemos vivir a plenitud el presente.

Pluma

La pluma es ligera y viaja libremente con el viento, por lo que representa a una persona libre, abierta a nuevas vivencias. Es alguien sin ataduras.

tatuejes en el antebrazo de letras

Trébol

Evoca a la buena suerte y los buenos deseos.

Calavera mexicana

Es una manifestación artística que representa el vínculo entre los vivos y los muertos. Son calaveras tradicionales en México para recordar, venerar y festejar a los muertos.

Flor de lis

Está relacionado con la familia real francesa. Simboliza la lealtad y el honor, y la lucha por ideales superiores.

Coordenadas

Las coordenadas representan lugares físicos específicos. Se utiliza para recordar lugares donde hemos vivido momentos importantes, o puntos del mapa donde quisiéramos volver. También se usa para marcar las coordenadas de un sitio que deseas conocer o hacer una travesía.

La Rosa de los Vientos

Símbolo relacionado con la cartografía. Esta era un instrumento que guiaba en los mapas antiguos a los navegantes. Por este motivo se asocia con los viajes. Significa el amor por los viajes y conocer nuevas culturas.

Abejas

Simbolizan el equilibrio de la naturaleza. Por esto, la abeja se asocia a la protección de los ecosistemas.

Ohana

Esta palabra significa familia en hawaiano. Es un tatuaje muy popular para representar un vinculo muy fuerte entre parientes de sangre o que se consideren familia.

Malin

Es un símbolo que tiene su origen en Suecia. A simple vista se puede confundir con el infinito, pero el Malin hace referencia a otro devenir, representa los giros y reveses inesperados de la vida.

Círculo Zen

Se trata de un trazo circular incompleto que manifiesta la naturaleza del universo y la vida, expresa que nada es perfecto y todo se mantiene en movimiento y cambio constante. Nos recuerda que la vida puede ser ambigua y que en la simpleza se halla la profundidad.

Rama de olivo

El significado de las ramas de olivo depende del contexto. Si la rama de olivo aparece en su estado natural evocan la prosperidad y riqueza. También puede significar la victoria, los laureles del ganador. En cambio, si es llevada por una paloma, hace alusión a la paz.

Flor de cerezo

Simboliza el renacimiento de la vida, debido a que en Japón se asocia a la llegada de la primavera.

Evocan la idea de que la belleza no puede desaparecer. Significan la persistencia de la buena voluntad y los buenos sentimientos.

Diseño de tattoos con gran significado en Madrid

En Circe Tattoo diseñamos el tatuaje que tienes en mente para expresar el vínculo con otra persona, tu forma de ver el mundo o aquello que te motiva en la vida.

Creamos tatuajes en todos los estilos, con mucha técnica y ese toque artístico que hará que lleves un increíble tattoo en tu piel.

Adaptamos el diseño al estilo que te gusta, la parte del cuerpo que quieres tatuarte y el mensaje que quieres transmitir. Contáctanos.

    × Chatea con nosotros