Tatuajes Geométricos | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes Geométricos

    Por qué nos gustan tanto los tatuajes geométricos

    Los principales atractivos de los tatuajes geométricos son su delicadeza, perfección y elegancia. Pueden encajar con todos los estilos de personas, en todas las zonas del cuerpo, ser de distintos tamaños y colores, combinarse con distintos estilos de tatuajes o pueden ser bien específicos y minimalistas.

    Al tener una estética que gusta mucho, los suelen disfrutar tanto las personas que los llevan en su cuerpo como las personas que lo ven.

    En Circe Tattoo somos artistas expertos en tatuajes geométricos y los diseñamos según tu estilo y preferencias.

    Cuáles son las características de estos tatuajes

    Una de las características esenciales es la simetría, no puede faltar para que transmitan esa sensación de perfección y armonía.

    Pero la cualidad más importante, claro está, es que haya por lo menos una figura geométrica ya sea con líneas rectas o circulares, abiertas o cerradas. En este estilo de tatuajes la geometría lo es todo y suelen incluir líneas rectas en sentido vertical y horizontal.

    Tatuaje geométrico
    Tatuaje geométrico perro
    Tatuaje geométrico
    Tatuaje geométrico lobo

    Gracias a que pueden ser de distintos tamaños se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo. De hecho, son una gran opción para lugares bien pequeños como los dedos, manos y muñecas debido a que se adaptan fácilmente y no necesitan de grandes espacios y diseños.

    Por otro lado, pueden ser combinados con otras variantes como animales, flores, mándalas, etc. O ser solo figuras geométricas con un estilo minimalista.

    Lo que diferencia este estilo de otros tipos de tatuajes es la precisión de sus líneas y formas. La delicadeza que transmiten hace que no sea solo una moda, sino que perduren en el tiempo siendo la elección de muchos fanáticos de los tatuajes.

    En general este tipo de tatuajes expresan ideas o significados muy específicos, no como otros tattoos que pueden interpretarse de diferentes maneras.

    En Circe Tattoo trabajamos con materiales de muy buena calidad y nuestros tatuadores están especializados en este estilo de tatuajes.

    Cuáles son las formas geométricas que más se usan

    Cada vez son más las personas que deciden llevar un tatuaje en su cuerpo y los tattoos geométricos son una tendencia que llegó para quedarse.

    Las formas geométricas más utilizadas en general son los triángulos y las flechas, pero también es muy común ver círculos o semicírculos, como la luna o el ciclo lunar completo.

    Con forma de triángulos

    Una de las formas geométricas más utilizada es el triángulo, estos tienen distintos significados según la posición en que se encuentran y la cantidad.

    Por dentro puedes incorporar otro tipo de tatuajes como animales o flores.

    Los tatuajes de triángulos son sencillos y minimalistas y pueden incluir uno solo o más triángulos.  

    Hay tatuajes de 4 triángulos que pueden identificarse con los 4 elementos esenciales de la vida: aire, fuego, agua y tierra.

    Otros de 3 pueden significar: pasado, presente y futuro. También pueden representar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

    Tatuaje geométrico
    Tatuaje geométrico lobo

    Un triángulo hacia arriba no solo es el símbolo solar, que representa el elemento del fuego, sino que, además, puede representar lo masculino mientras que un triángulo hacia abajo es un símbolo lunar que representa lo femenino.

    Tatuajes de flechas

    Son una excelente opción para tatuajes minimalistas ya que suelen ser tatuajes de mucha precisión, con líneas delicadas y perfectas.

    El primer significado que podemos encontrar en las flechas es la protección.

    Otro significado muy interesante de las flechas es el amor, ya que las flechas son el elemento característico de Cupido, el hijo de Venus y Marte, y el dios del amor y del deseo, según la mitología griega. Asique si estás pensando en hacerte un tatuaje con tu pareja, las flechas sin duda son una gran opción como símbolo de unión.

    También en ellas podemos ver el sentido hacia adelante, indicándonos siempre que más allá de los problemas debemos seguir adelante, evolucionar.  

    Con forma de circulo

    El círculo es una figura muy interesante. Los significados pueden ser muchos, entre ellos representa la eternidad, lo absoluto, ya que no tiene ni principio ni fin. También simboliza el movimiento circular de la vida donde todo está conectado y en movimiento.

    Por otro lado, puede referirse a la protección, donde lo que se quiere proteger se encuentra en el centro de este.

    Estos tatuajes también pueden representar en la alquimia el oro, el metal mas preciado por el hombre.

    Lunas

    La luna tiene muchos significados y son muy atractivos. Es un cuerpo celestial que en la astrología representa a la madre y simboliza lo femenino, la mujer. También simboliza nuestro mundo emocional.

    Además, así como en la alquimia el circulo representa el oro, la luna representa la plata.

    Otro significado puede ser que haya equilibrio en la vida de uno. La luna ha sido reconocida como una divinidad a la que hay que admirar, siendo muy necesaria en nuestras vidas para que todo funcione correctamente.

    Las fases lunares también están relacionadas con el ciclo de la vida y la naturaleza, ya que todos crecemos, luego llegamos al punto de máximo resplandor y después empezamos a decrecer hasta la desaparición.

    Ideas de tatuajes geométricos en Madrid

    beneficios de tatuarte

    Si quieres puedes encontrar más ideas de tatuajes geométricos y otros estilos, en este enlace puedes ver los realizados por nuestros tatuadores.

    En Circe Tattoo realizamos tatuajes en Madrid con artistas especializados en todos los estilos, hacen diseños únicos según tus preferencias y estilo.