Tatuajes acuarela - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes Acuarela

    Los tatuajes acuarela o “watercolours” en inglés es uno de los estilos más populares en el arte del tatuaje. Se trata de un estilo directamente relacionado con la pintura de acuarela.

    La acuarela es un tipo de pintura que se basa en la mezcla de colores con agua. Esta técnica se ha llevado a los tatuajes y está teniendo una gran acogida.

    ¿Cuál es la técnica de los tatuajes acuarela?

    Se trata de una técnica que imita el acabado de la acuarela, no es que los tatuajes se hagan con este tipo de pintura.
    Este tipo de tattoos requiere muchas capas de color. La gran variedad cromática que existe y la intensidad de colores permite al tatuador usar menos agua para conseguir el efecto deseado. Otra característica de estos tatuajes es que no tienen delineados para que la sensación de acuarela sea aún mayor.
    El brillo y el contraste determinan la duración de estos tatuajes y también el cuidado de los mismos por parte del cliente.
    Para que se conserve bien es necesario mantenerlo limpio e hidratado, además de no exponerlo al sol.

    ¿Cuánto dura un tatuaje en acuarela?

    Con el paso del tiempo todos los tatuajes envejecen pierden color y luminosidada . «El tiempo avanza sin importar el estilo del tatuaje o el color, y los tatuajes con contornos negros no detienen el proceso de envejecimiento de un ser humano», dice Wachob. «Los tatuajes negros se vuelven gruesos, grises y borrosos, mientras que los tatuajes de colores se aclararán y suavizarán con el tiempo».

    A partir de 10 años los colores van difuminándose y perdiendo intensidad y algunos detalles se van estropeando. Si quieres que se vean bien con el paso del tiempo, la solución es retocarlo de vez en cuando. No los expongas al sol si lo haces utiliza cremas de protección solar, así alargarás la vida de tu tatuaje.

    Los tatuajes en acuarela se deterioran con el paso del tiempo y puede suceder que al desvanecerse los colores se vea el color de la piel. Este es uno de los motivos por e que los tatuadores tradicionales están en contra de ellos.

    Recuerda tu tattoo en acuarela puede permanecer perfecto si el tatuador usa tintas de calidad y tú lo cuidas. Hay quienes optan por combinar la técnica de acuarela con el perfilado en negro, y también se consiguen tatuajes preciosos.

    Los tatuajes de acuarela se desvanecen más rápido que otros tatuajes, eso también significa que pueden ser más fáciles de eliminar con la eliminación de tatuajes con láser.

    En circetatto contamos con tatuadores especializados en los tatuajes en acuarela, ven a comprobarlo.

    Tipos de tatuajes de acuarela

    Cualquier imagen se puede convertir en un estilo de acuarela, pero algunas imágenes se prestan más que otras a este estilo de tatuaje, las flores y las imágenes de la naturaleza son las más habituales .Estos tattoos pueden hacerse en cualquier parte, mientras más grande sea la zona a tatuar permitirá más filigranas.
    Este estilo de tatuaje es de lo más artístico y los motivos son de lo más variado.

    La mujeres son las que más solicitan estos tatuajes. Flores, plumas, pajaritos, hadas, unicornios son los más elegidos.

    Los hombres prefieren los animales como el león o el lobo , las brújulas,…

    En nuestro estudio tenemos tatuadores maestros en el arte del tatuaje de acuarela. ¿Quieres ver sus diseños?

    Donde hacerte un tatuaje de acuarela

    Para hacerte un buen tatuaje tienes que elegir en qué parte del cuerpo.Es preferible que no esté expuesto a los rayos UV. Los hombres suelen elegir el muslo, la espalda o el omóplato. Las mujeres se deciden por la clavícula, el antebrazo y la columna vertebral,

    Los tatuadores recomiendan escoger una parte del cuerpo lo suficientemente plana, ya que los degradados de color necesitan suficiente espacio para que se vean más bellos. Los tobillos o los dedos no son adecuados.

    Son más recomendables para las pieles claras, en ellas resaltan más los colores utilizados. Los motivos de acuarelas se escenifican mucho mejor en las pieles pálidas.