Tattoos Blackout: la tendencia del tattoo - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tattoos Blackout: la tendencia del tattoo

    Los tattoos Blackout siguen de moda, aunque dentro de este universo que para algunas personas es desconocido, hay unos diseños más populares que otros, y algunos que han vuelto a convertirse en tendencia, igual como pasa con la moda: algunas prendas desaparecen o dejan de ser tendencia, pero con el tiempo regresan con más fuerza y diversidad que nunca.

    La realidad es que esta es toda una nueva era para los tatuajes y sus amantes. Atrás quedaron los bocetos discretos y en zonas escondidas del cuerpo. Lo que ahora está en tendencia es totalmente lo opuesto, ahora, cubrir el cuerpo con tinta negra es lo que se lleva.

    Historia de los tattoos Blackout

    La nueva tendencia de los tattoos Blackout o tatuajes en tinta negra han roto con todos los estereotipos del tatuaje que se llevaba en la década de los años 90, en la que eran muy comunes los tatuajes de tamaños pequeños en zonas del cuerpo como la nuca o en la parte interna del brazo.

    Este tipo de tatuajes lleva por nombre Tiny Tatoo, y suele ser el tipo de tatuaje más utilizado por aquellas personas que se tatúan por primera vez.

    Tattoo-blanco-y-negro-Blackout

    El cover up tatoo, blackout tatoo o en español tatuaje de tinta negra es, en esencia, todo lo contrario al tiny tatoo.

    Este nuevo estilo de tatuajes surgió hace varios años en Singapur, por parte del famoso tatuador Chester Lee.

    La popular técnica consiste en cubrir al máximo un espacio del cuerpo con tinta de color negro. De esta forma, el tatuaje es diseñado en base a los orificios libre de tinta negra que hay en la piel.

    En este artículo te mostraremos algunas tendencias de los tatuajes blackout, cuáles son los lugares del cuerpo donde lucen mejor y algunos detalles sobre la técnica que se implementa en estos tatuajes.

    El origen de este nuevo estilo de tatuajes ha nacido producto de la necesidad de realizar un tatuaje encima de otro para poder taparlo y no eliminarlo.

    Esto pasa por distintas razones: el tatuaje no te gustó, ya no te representa, te gustaría hacer un tatuaje más grande y necesitarás utilizar esa zona por completo, entre otras razones. Cuando la mayor parte de la piel queda cubierta de negro, el efecto visual es muy parecido al del bodypainting.

    ¿Por qué hacerte tattoos blackout?

    Otra función del blackout tatoo es cubrir grandes cantidades de la piel de color negro, dando espacio a un tipo de lienzo con un color negro intenso en los que el color que va a sobresalir siempre será el negro.

    Otra manera de oriente que está comenzando a marcar tendencia y a expandirse en el occidente es un estilo llamado Yantra, que es una forma de tatuarse que es mucho más antigua y que era usada por los seguidores de Buda, y a la que han recurrido famosos y celebridades como Angelina Jolie.

    La actriz estadounidense también ha optado por usar la técnica de láser para deshacerse de algunos tatuajes, como el que llevaba en su brazo con el nombre de su ex pareja, Billy Bob Thornton.

    Cabe mencionar que hay una gran cantidad de famosos que son amantes de los tatuajes, como Adam Levine, Justin Bieber que llevan gran parte de su cuerpo con tatuajes, ¿qué te parece esta tendencia? ¿Crees que podremos ver algún día a una celebridad tatuada completamente de negro?

    A pesar de la gran aceptación que esta tendencia del tatuaje blackout, el creador de este arte, asegura que realizar este tipo de tatuajes no es nada sencillo.

    Para obtener una cobertura negra que sea perfecta puede llevarse horas, por lo que te podrás imaginar que este tatuaje conlleva un margen de dolor por encima de los más sencillos. Igualmente, el dolor y la espera tendrán su recompensa al final.

    En una entrevista con el portal Complex.uk, el creador de este diseño dijo que las personas han comenzado a apreciar el hecho de que el color negro es mucho más agradable a la vista y es más duradero.


    Si estás buscando ocultar ese tatuaje que te realizaste de manera impulsiva, o si te tatuaste el nombre de una pareja que ya no tienes o de una persona que ya no es parte de tu vida y quieres reemplazarlo por un diseño más actual o representativo, un tatuaje blackout es tu solución.

    full black

    Si además estás buscando un estudio de tatuaje que cumpla con las expectativas que buscas, puedes consultar los servicios profesionales de Circe Tatoo, donde además de tatuajes blackout, tatuajes de todo tipo de estilo, o eliminación de tatuajes. Puedes visitar nuestras redes sociales, o puedes visitarnos en la calle Oviedo, 10, 28020 en Madrid.

    Ideas de tattoos blackout

    Mangas de tatuaje de apagón de espacio negativo

    Las mangas opacas son dramáticas. Este enfoque audaz que utiliza grandes franjas de tinta negra está inherentemente limitado por la naturaleza monocromática del trabajo. Dicho esto, hay una forma inteligente de crear diseños más interesantes en las fundas opacas: el espacio negativo.

    Al dejar la piel intacta expuesta y aplicar un negro denso a su alrededor, estos artistas pueden producir una variedad de patrones y diseños diferentes en estos tatuajes de manga completa.

    Mangas de tatuaje opacas simples

    Para muchos, estas mangas opacas son casi anti-tatuajes: las personas que obtienen estas piezas se rebelan contra las sombras sutiles y los colores vivos que atraen a tantos otros en el mundo del tatuaje. A pesar de este sentimiento, la incorporación de un número limitado de patrones y diseños puede romper con la monotonía de las mangas opacas, y estas piezas son excelentes ejemplos de cómo se puede lograr.

    Mangas de tatuaje de apagón de mosaico

    Todos estamos familiarizados con los vibrantes mosaicos de Roma, que representan héroes y dioses como Alejandro Magno y Baco, el dios del vino, sin embargo, estas mangas opacas no son los típicos mosaicos.