Significado de tatuajes de fuego - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Significado de tatuajes de fuego

    El fuego y las llamas son símbolos muy potentes. Ambos poseen significados profundos, sobre todo cuando se lleva en tatuajes. Los tatuajes de fuego o llamas pueden ofrecerte estilos originales y diferentes, desde los más alternativos a los más tradicionales, pudiendo ir acompañados de muchos más detalles.

    En este artículo los artistas de Circe Tatto queremos explicarte qué significan los tatuajes de fuego o llamas, además de su simbología.

    Además, te damos algunas ideas que a lo mejor te inspiran para crear tu propio diseño. ¿Deseas hacerte un tatuaje de fuego o de llamas y no sabes qué diseño escoger? Sigue leyendo. Te aseguramos que vas a encontrar lo que tanto has buscado.

    El simbolismo de los tatuajes de fuego y su historia

    El fuego es un elemento que siempre ha representado la vida y la prosperidad. Hace millones de años, los seres humanos descubrieron el fuego y aprendieron a usarlo en su beneficio.

    El arte de dominar el fuego por parte de los primeros habitantes de la tierra les abrió muchas posibilidades que antes desconocían. Entre esos beneficios estaba protegerse del frío y ahuyentar a los depredadores.  

    Gracias a él, también pudieron cocinar los alimentos. Esto fue muy importante, ya que enriqueció y mejoró el tipo de nutrición de nuestros antepasados.

    En el campo de las creencias, el fuego fue durante mucho tiempo, junto con el aire, la tierra y el agua, uno de los cuatro elementos naturales esenciales para la vida de los seres humanos, pero al fuego también se le asocia con la destrucción y la muerte.

    Los incendios forestales reducen a ceniza la flora y la fauna afectando a nuestro ecosistema y hoy son una de las causas principales del cambio climático. Los más devastadores pueden mantenerse activos durante días, incluso meses, arrasando todo a su paso.

    tatuajes fuego en realismo
    Fuego en realismo tatuaje

    Esta es la razón por la cual el fuego tiene significados distintos y hasta opuestos. De un lado nos da poder y vida, y por el otro, nos destruye y nos la puede quitar en cuestión de segundos si está fuera de control.

    Significado de los tatuajes de fuego

    El significado de los tatuajes con fuego o con llamas va a depender mucho de la intención y del sentido que cada persona le quiera dar cuando piensa en un diseño de este tipo. Incluso se pueden agregar otros elementos que aclaren, refuercen o modifiquen dicho sentido.

    Un buen ejemplo de esto son los clásicos tatuajes de corazones con llamas encendidas alrededor. Estos suelen representar el deseo y la pasión que alguien siente por alguien o por algo. La función de las llamas en este tatuaje es acentuar ese “fuego interno”, ya que, por sí solas, las llamas no podrían tener un significado tan claro o evidente.

    Antes hemos dicho que el fuego representa la destrucción, pero también el renacer. Representa la creación, el inicio de algo nuevo y también la transformación.

    Los tatuajes de fuego tienen, por tanto, una energía muy fuerte y potente y las personas que se los realizan suelen ser atrevidas y audaces.

    Es importante que sepas que los tatuajes de fuego y de llamas no son ni una moda del momento ni una moda pasajera. Desde hace muchos años las personas los graban en su piel, puesto que se trata de un diseño muy especial, versátil y auténtico.

    Dependiendo de la zona del cuerpo en la que lo quieras colocar, puede tener un significado o connotación diferente. Puedes hacerte un tatuaje de fuego tanto en el pecho como en la zona izquierda, donde está el corazón. También puedes hacerte uno de llamas en la zona de los pies o en las piernas.

    Contacta con Circe Tattoo, ellos te darán muchos consejos en que parte de tu cuerpo se verá mejor tu diseño. Si ya tienes una idea no dudes en reservar tu cita.