• octubre 7, 2021

¿Qué piercing en la lengua hacerme?

piercing en la lengua

¿Qué piercing en la lengua hacerme?

¿Qué piercing en la lengua hacerme? 640 640 Nubemedia

Si te gusta verte original y expresarte con los tattoos y piercings que llevas en el cuerpo seguramente has pensado en hacerte un piercing en la lengua. Lo cierto es que la lengua es una zona divertida para adornar con gran variedad de piercing en horizontal o vertical. Sigue leyendo y conoce todas las opciones que tienes:

Conoce los tipos de piercings que puedes hacerte en la lengua

tradicional en la lengua:

Se realiza una perforación vertical en el centro de la lengua.

en la punta de la lengua:

Se realiza en la punta de la lengua en forma vertical.

horizontal en la lengua:

Atraviesa la lengua en sentido horizontal (de un lado a otro).

Surface:

Esta es una variedad del piercing horizontal, donde la perforación es más superficial y no atraviesa la lengua en su totalidad.

sublingual:

Se perfora en forma horizontal el frenillo de la lengua.

viper:

Se realizan dos perforaciones verticales a ambos lados de la lengua. Es un tipo de piercing doble.

¿Qué parte de la lengua es más segura para hacerme un piercing?

Es normal que te encanten los piercings en la lengua, ya que son muy llamativos y divertidos, y puedes expresar rasgos de tu personalidad según como luce tu estilo. Una vez en este punto es lógico que te preocupe que tan doloroso y riesgoso puede ser hacerse un piercing en la lengua, si puede infectarse o dañar tus dientes.

Pero puedes tener la tranquilidad de saber que la lengua tiene mucha superficie donde puedes ponerte un piercing. Lo fundamental es que vayas con un profesional con experiencia que conozca la anatomía de la lengua, ya que hay que tener cuidado de no perforar ninguno de los vasos sanguíneos grandes. Además, te explicará todo lo que debes saber para que no se te infecte.  

De este modo, los piercings en la lengua pueden hacerse desde la punta de este órgano, hasta la parte posterior.

¿Duele hacerse un piercing en la lengua?

La perforación en la lengua es una invasión a nuestros tejidos, por lo cual se siente una molestia que para algunos es menor y para otras personas un poco más incomoda. Pero lo cierto es que no se recomienda el uso de anestésicos y hay dos razones:

  • La anestesia en spray puede intoxicarnos al administrarla en la boca, ya que su uso esta indicado para la piel.
  • Los anestésicos inyectados generan molestias que se comparar con la molestia que se sienta al perforar la lengua.

¿Cuánto tarda la cicatrización de un piercing lingual?

Debes tener en cuentas que existen dos tipos de cicatrización relacionadas con este tipo de piercing.

  • El primero es la cicatrización después de la perforación, siendo muy importante el tiempo de espera para usar la joya sin inconvenientes al momento de comer, hablar o mover la lengua.
  • El otro proceso de cicatrización se refiere a cuando una persona quiere quitarse el piercing y cuanto tarda en cerrarse completamente la perforación.

Es de gran importancia que conozcan que cuidados debes tener después de hacerte un piercing en la lengua y cuanto tarda la cicatrización, de este modo evitas infecciones y traumas en la herida, así como un cierre prematuro que te haga perder la perforación.

 La cicatrización suele durar entre cuatro y ocho semanas. Para evitar infecciones o el retraso en el proceso de cicatrización, es necesario que cuides la zona adecuadamente hasta estar convencido de que ya sano.

¿Qué cuidados debo tener?

Los primeros tres días después de perforarte la lengua debes tener cuidado especial, como comer alimentos blandos y evitar la comida muy caliente y picante.

Es común que la lengua se hinche después de la perforación. Estas son las recomendaciones para disminuir la hinchazón:

  • Usa hielo para facilitar que disminuya el dolor, inflamación y el sangrado, ya que adormece un poco la zona.
  • Puedes tomar ibuprofeno para disminuir tanto el dolor, como la hinchazón.
  • Tal como mencionamos anteriormente, debes consumir alimentos blancos.

Después debes adaptarte a comer y hablar con el piercing en la lengua, y poco a poco va disminuyendo la molestia hasta acostumbrarte.

¿Cómo evitar infecciones?

  • Mantén tu boca limpia. Debes mantener una cuidada higiene bucal. Cepillarte los dientes y enjuagarte la boca después de cada comida. Pero asegúrate de no maltratar la zona de la perforación durante el proceso de higiene.
  • Haz enjuagues bucales tres veces al día, durante una semana. Usa un enjuague antiséptico, sin alcohol.
  • Evita fumar las primeras semanas.
  • No juegues con la joya durante el periodo de cicatrización, ya que puedes agrandar la herida o retrasar la cicatrización.
  • Evita quitarte la joya, incluso para limpiarla. El cambio de piercing puede ser después de las primeras tres o cuatro semanas.

¿Por qué hacerte un piercing en la lengua?

  • Son una forma de expresar tu personalidad y estilo a través de detalles en tu apariencia que te hacen sentir bien.
  • Los piercings son llamativos y divertidos, y muestras mucha originalidad y creatividad.
  • Puedes usarlos para jugar.

¿Por qué elegir Circe Tattoo para hacerme un piercing?

Si te encanta verte original, hacerte un piercing en la lengua será tu elección. Sin dudas te lucirá genial, pero debes asegurarte de asistir con profesionales con experiencia que puedan hacerte la perforación de la forma menos dolorosa y evitando tocar alguna vena importante.

En Circe Tattoo somos un equipo de profesionales y artistas que se encargan de que luzcas original. Realizamos todo tipo de perforaciones para piercings de lengua, oreja, ombligo, o el que vaya mejor con tu estilo.

Si además de un bonito piercing, quieres hacerte un tattoo, puedes aprovechar la visita y hacerte un tattoo de tu estilo preferido. Somos expertos con la tinta en la piel, hacemos diseños atractivos y hermosos, que nadie puede pasar por alto.

    ×