Verdades y mitos sobre los tatuajes | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Verdades y mitos sobre los tatuajes

    Si quieres conocer algunas verdades y mitos sobre los tatuajes y deseas hacerte algunos tatuajes en Madrid, es importante primeramente tenerlo claro para evitar arrepentirse a posteriori.

    Los tatuajes son ilustraciones de dibujos, textos o figuras que se hacen bajo la piel. Para ello, se utilizan agujas especiales para insertar la tinta bajo la epidermis.

    Algunas verdades sobre los tatuajes

    Estas con las consideraciones a tener en cuenta si quieres hacerte un tatuaje.

    – Es peligroso tatuarse durante el embarazo: esta afirmación es cierta (sobre todo en el primer trimestre de embarazo), ya que hay más riesgo de contraer infecciones o alergias a la tinta debido a que las defensas inmunitarias de la embarazada son más bajas. No está prohibido, pero sí es desaconsejable. Lo ideal es consultarlo con el ginecólogo y comentarlo con el tatuador.

    No puedes donar sangre: esto es cierto, pero únicamente durante los 6-12 meses siguientes a la realización del tattoo para descartar que exista alguna enfermedad o riesgo de infección sanguínea.

    Algunos falsos mitos

    No te creas todo lo que te dicen acerca de los tatuajes, como por ejemplo:

    – No conseguirás un buen trabajo: aunque todavía hay empresas que piensan que los tatuajes no dan buena imagen, sobre todo en puestos de cara al público.

    – Las tintas oscuras se vuelven azuladas: esto solo es cierto si la tinta es de baja calidad.

    – Las tintas blancas duelen más: no es que duelan más, sino que suelen utilizarse en la fase final del tatuaje, cuando después de realizar los tonos más oscuros la piel está más sensible, por lo que es lógico que moleste un poco más.

    Lo mejor es que consultes con un tatuador de confianza cualquier pregunta que puedas tener. En Circe Tattoo te responderemos a aquellas dudas que te puedan surgir, ya sea de la realización como del diseño o de los cuidados de después.