Verdades y mitos de los tatuajes

Verdades y mitos de los tatuajes 670 670 admin

Si deseas hacerte algunos tatuajes personalizados en Plaza Castilla en Madrid, es importante primeramente tenerlo claro para evitar arrepentirse a posteriori, y conocer algunos falsos mitos relacionados con los tatuajes, así como otras afirmaciones que sí son verdad.

Los tatuajes son plasmaciones de dibujos, textos o figuras bajo la epidermis con tinta o algún otro pigmento. Para ello, se utilizan una agujas especiales para insertar esa tinta bajo la piel.

Algunas verdades sobre los tatuajes personalizados en Plaza Castilla en Madrid son las siguientes:

– Es peligroso tatuarse durante el embarazo: esta afirmación es cierta (sobre todo en el primer trimestre de embarazo), ya que hay más riesgo de contraer infecciones o alergias a la tinta debido a que las defensas inmunitarias de la embarazada son más bajas. No está prohibido, pero sí es desaconsejable. Lo ideal es consultarlo con el ginecólogo y comentarlo con el tatuador.

– No puedes donar sangre: esto es cierto, pero únicamente durante los 6-12 meses siguientes a la realización del tattoo para descartar que exista alguna enfermedad o riesgo de infección sanguínea.

Los falsos mitos, por el contrario, son los siguientes:

– No conseguirás un buen trabajo: aunque todavía hay empresas que piensan que los tatuajes no dan buena imagen, sobre todo en puestos de cara al público.

– Las tintas oscuras se vuelven azuladas: esto solo es cierto si la tinta es de baja calidad.

– Las tintas blancas duelen más: no es que duelan más, sino que suelen utilizarse en la fase final del tatuaje, cuando después de realizar los tonos más oscuros la piel está más sensible, por lo que es lógico que moleste un poco más.

Lo mejor es que consultes con un tatuador de confianza cualquier pregunta que puedas tener. En Circe Tattoo te responderemos a aquellas dudas que te puedan surgir, ya sea de la realización como del diseño o de los cuidados de después.

× Chatea con nosotros