La historia del tatuaje (II)

La historia del tatuaje (II) 670 670 admin

Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestro estudio de tatuajes en Plaza de Castilla, Madrid, para hablarte sobre uno de los temas que iniciamos hace unos días, la historia del tatuaje y su evolución a lo largo de los siglos. En esta ocasión nos vamos a fijar en Oriente, donde empezó a entrar en el 1.000 a.C. a través de las rutas comerciales de India, Japón y China.

De hecho, en Japón era una forma de marcar a los criminales. La famosa mafia japonesa (Yakuza) lo utilizaba para expresar la valentía y la lealtad a la mafia. Muchos siglos después, en el XVIII, se produjo un cambio muy importante en el uso de los tatuajes, que empezaron a convertirse en un arte. A pesar de ello, en el siglo XIX el emperador llegaría a prohibir su uso para no dar la impresión de que los ciudadanos japoneses eran unos bárbaros.

Si saltamos hasta Norteamérica, el tatuaje tenía un componente ritual y simbólico, porque se veía como una forma de superar los obstáculos en el camino hacia la muerte. En América Central también tenía un simbolismo parecido, porque se utilizaba para rendir tributo a los dioses.

No obstante, también hay quien apunta que se empleaba como castigo para las personas que cometían sacrilegio. Nada más lejos de lo que es hoy en día, un verdadero arte para las personas que quieren adornar su cuerpo. Eso es lo que hacemos en nuestro estudio de tatuajes en Plaza de Castilla, Madrid.

En Circe Tattoo te ofrecemos la posibilidad de diseñar unos tatuajes totalmente personalizados. Además, puedes elegir entre estilos tan variados como los tatuajes Old School o el mahorí, por solo citar algunos.

× Chatea con nosotros