Ideas de tatuajes neotradicionales - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Orígenes y evolución del tatuaje neotradicional

    En este post te vamos a dar varias ideas de tatuajes neotradicionales que seguro te convencen, si eres un amante de este tipo de tatuajes. Si te gustan los tatuajes sin medias tintas, es posible que tu estilo sea el neotradicional.

    Aunque el neotradicional surgió como una deriva de la corriente tradicional americana u Old School, rápidamente creció adquiriendo una voz propia.

    Al igual que su progenitor, el nuevo estilo utilizaba líneas gruesas, colores brillantes y diseños sencillos, pero iba un paso más allá al incluir detalles y sombras más complejas, al tiempo que prestaba mayor atención a la anatomía y la perspectiva.

    tatuaje de chica con frasco de calavera
    tatuaje de reloj de arena
    tatuaje de mujer con corona de flores

    Artistas de la talla de “Sailor Jerry” Collins y Bert Grimm, lo fueron enriqueciendo con sus aportaciones y en la década de 1980 y 1990 ya se había popularizado en todo el mundo. Desde entonces, los buenos tatuadores no han dejado de alabarlo como uno de los estilos que permite mayor libertad creadora.

    Juegos de luces y sombras, ¡y mucho color!

    Nuestros artistas de Circe Tattoo creen que una de las cosas que hace que el tatuaje neotradicional sea único es su tratamiento de la anatomía.

    Los tatuadores neotradicionales se esfuerzan para que sus diseños se vean naturales, incluso si la temática es fantástica o abstracta. Esto se logra prestando una mayor atención a la proporción y la perspectiva en los diseños y a un empleo magistral de las sombras.

    Otro aspecto distintivo de esta escuela es su cromatismo. Los neotradicionales utilizan colores intensos y saturados, sirviéndose de los tonos más suaves y sutiles para dar contraste y profundidad a los diseños.

    tatuajes de flores a color
    Tatuaje lateral, pierna izquierda: un gato entre flores.
    tatuajes de flores a color
    Tatuaje desde la perspectiva frontal: flores y mariposas.

    7 Ideas de tatuajes neotradicionales

    La temática de los tatuajes neotradicionales es prácticamente inabarcable, aunque sí podemos decirte cuáles son los diseños más demandados últimamente por los clientes de Circe Tattoo.

    Mariposas

    El modelo perfecto para este tipo de tatuajes, debido a la diversidad de formas y colores de este insecto.

    Mariposa realista 3D
    Contamos con tatuadores especializados en realismo capaces de realizar ese tattoo que andas buscando.

    Animales

    Desde gatos hasta aves y ballenas, los animales son una excelente oportunidad para que el artista luzca su pericia con la aguja.

    Tatuajes animales a color
    Diseño Circe Tattoo

    Flores

    Aquí dispondrás de cientos de clases, tipos y variedades, cada una cargada de un fuerte simbolismo.

    tatuajes de flores
    Diseño Circe Tattoo

    Símbolos náuticos

    Las estrellas de mar, las anclas y las brújulas, expresan un estilo de vida náutico o una conexión especial con el mar, es el tatuaje imprescindible de los más playeros.

    realismo calavera tattoo
    Diseño Circe Tattoo

    Calaveras

    Todo un “submundo” al que hemos dedicado varios blogs. Si te gusta este tipo de tatuajes, puedes visitar este post de blog que hemos redactado para ti, sobre algunas ideas y el significado de los tatuajes de calaveras.

    beso catrina
    Diseño Circe Tattoo

    Relojes

    Los relojes y los cronómetros representan en la tradición el tiempo y la mortalidad, un “carpe diem” (aprovecha el momento) dibujado en la piel que nos recuerda la fugacidad de las cosas.

    tatuaje de reloj analógico
    Diseño Circe Tattoo

    Dibujos animados

    Los más buscados en el 2022, desde reversiones a todo color de los clásicos de Disney, hasta los animes japoneses más alucinantes. Un homenaje al niño que llevamos dentro.   

    Esperamos que estas ideas te sirvan para encontrar la inspiración, y recuerda, los tatuajes dicen mucho de alguien, por lo que es importante elegir un diseño que sea significativo y especial para ti. En caso de que ya estés decidido en hacerte un tatuaje, no dudes en comunicarte con el mejor estudio de tatuajes en Madrid: Circe Tattoo.