¿Cómo cuidar un tatuaje?  | Circe Tattoo
Saltar al contenido

¿Cómo cuidar un tatuaje? 

    En nuestro estudio de tatuajes Circe Tattoo (Madrid) te daremos los consejos necesarios para cuidar un tatuaje. Que aspectos tienes que tener en cuanta, para que los días posteriores a tatuarte no haya problemas. Pautas elementales, además de para conseguir un resultado inmejorable, para evitar problemas en la piel como infecciones.

    Aunque cada tatuador tiene su propio método de curación. hay cuestiones comunes. Lo primero a interiorizar, a la hora de cuidar un tatuaje, es que nunca se puede tocar un tatuaje reciente con las manos sucias. Date cuenta de que se trata de una herida abierta. Tras tatuarte en Circe Tattoo tendrás que tener sumo cuidado en este sentido, durante al menos las dos semanas siguientes. Recuerda que el ritmo de cicatrización puede variar de unas personas a otras.

    Tras acabar tu tatuaje te podremos un vendaje que no deberás quitarte hasta transcurridas dos horas como mínimo. Ese será el momento de lavar el tatuaje con agua y jabón. Usa uno que sea antibacteriano y pH neutro. Seca la zona con un papel dando suaves golpes y nunca frotando para no irritar más la piel.

    En nuestro estudio de tatuajes Circe Tattoo (Madrid) te insistiremos también en la necesidad de aplicar una pomada regeneradora o vaselina pura. Tras haberla aplicado, deja la zona al aire. Si por la razón que sea tienes que taparla, echa mano de gasas esterilizadas para que la piel transpire.

    Durante las primeras semanas evita darte baños largos para que el tatuaje no esté demasiado tiempo en contacto con el agua. Por descontado, evita el sol directo y la playa, la piscina o la sauna hasta que termine de curar. Tras dos semanas, puedes tomar el sol pero siempre con un FPS elevado. Una vez terminada la cicatrización, sigue aplicando crema hidratante para que el color dure.