Tatuajes romanos, para fechas muy especiales - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes romanos, para fechas muy especiales

    Si te gustan los tatuajes romanos, sigue leyendo. La época de la antigua Roma es una de las más especiales e importantes de la historia de la humanidad. Sus coliseos, infraestructura, su abecedario, en fin, todo lo relacionado con la cultura romana, genera deseo y ganas de seguir conociendo más sobre ella.

    La cultura romana es la representación de una civilización gloriosa, que miles de personas han utilizado como inspiración, sobre todo al momento de realizarse un tatuaje.

    Por lo general, las personas que se realizan tatuajes romanos buscan diseños en signos de números, pero la realidad es que hay toda una gama de diseños, y aquí te vamos a mostrar algunos.

    Pese a que cualquier combinación de números romanos que utilices puede llegar a tener un significado especial, los que más se utilizan para celebrar fechas importantes son las celebraciones de cumpleaños, boda, compromiso y demás.

    Para aquellos que son sentimentales o románticos, recordar un año, una fecha especial, día o año en específico es muy importante.

    Los tatuajes romanos también podemos incluir

    • Fechas de nacimiento, ya sea la tuya, de tus padres, esposa, hijos, hermanos, mejor amiga, mascota…
    • Evento muy relevante de tu vida.
    tattoo numeros romanos

    Si estás buscando estudios de tatuajes en Madrid, no dudes en acercarte a Circe Tattoo. Podrás ver y comparar los diferentes estilos de tatuajes que hacen uno de esos estilos son los tatuajes romanos, podrás elegir cuál será la próxima obra que decorará tu piel.

    Conoce los mejores tatuajes romanos

    Si tienes en mente realizarte un tatuaje estilo romano para una ocasión especial, a continuación, te presentamos algunas ideas y diseños que valen la pena tener en cuenta tanto en los símbolos romanos como en sus números

    Números

    Por lo general, los tatuajes de números romanos hacen alusión a eventos y fechas importantes en la vida de alguien en específico. Hay personas que se tatúan su fecha de aniversario, o fecha de cumpleaños, etc. Pero lo cierto es que cientos de opciones y combinaciones disponibles.

    tatuajes significados

    Una idea creativa que te podemos recomendar, es que siempre busques una forma de personalizar tus tatuajes en números romanos, para que puedan ser especiales y únicos.

    Por ejemplo, hay personas que han pasado por eventos traumáticos en su vida como un accidente o enfermedad que han podido superar, pueden agregar la fecha de su cumpleaños a esta y crear un diseño con valor agregado, o simplemente unir esta fecha en número romano con una frase o una expresión alusiva a lo que se quiere reflejar.

    La corona triunfal

    La corona triunfal es uno de los símbolos más representativos del imperio romano. Esta está compuesta por un cerco de ramas, al principio se realizaba en un laurel, aunque en otras épocas este pasó a ser de oro.

    El origen de este elemento de la cultura romana aún no está claro del todo, pero hay quienes aseguran que este guarda una relación estrecha con los juegos olímpicos.

    Otros señalan que el emperador Julio César comenzó a utilizar la corona triunfal, para poder disimular su calvicie.

    Lo que sí es del todo cierto es que la corona triunfal era usada para coronar a los generales romanos que resultaban victoriosos en los actos de homenaje del triunfo.

    Así es que aquellas personas que se animan a utilizar la corona triunfal en un tatuaje, lo hace, por lo general, como un signo de victoria.

    Este es un tatuaje muy especial para aquellas personas que se consideran valientes y fuertes, que luchan por sus objetivos y no se rinden hasta alcanzarlos.

    Eliminación de tatuajes con láser
    Corona triunfal con balón

    Cruz o ancla

    Probablemente, este es uno de los símbolos menos conocidos del antiguo imperio romano, pero para ellos tenían un significado muy valioso.

    ancla watercolor
    Tatuaje ancla

    Este es un tatuaje auténtico y especial para aquellos que quieren tener en su piel un símbolo que constantemente les permita recordar los duros caminos de la vida y lo difícil que esta puede llegar a ser, pero que siempre hay una esperanza y que siempre se puede salir adelante.

    El ancla estaba considerado como un signo de protección ante la tempestad, sobre todo para los marineros o pescadores, y por esto, guardaba una estrecha relación con la esperanza en medio de las dificultades que pueden presentarse en la vida.

    Personajes más significativos del imperio romano

    Durante el tiempo que se mantuvo el imperio romano, existieron personajes muy significativos e influyentes.

    Estos también te pueden servir de inspiración para un tatuaje original.

    Tatuajes realismo a color
    En Circe tattoo estamos especializados en realismo a color

    Emperador Julio César

    Este es uno de los emperadores más importantes de la historia. Tenía una gran habilidad en el campo de la milicia.

    Rómulo

    Rómulo era el hijo de los dioses Marte y Silvia, una vestal real. Este fue abandonado a las orillas del río Tíber, de donde fue recogido.

    Cicerón

    Era uno de los mejores escritores y oradores reconocido en todo el imperio romano. Este sería un tatuaje muy especial para quienes aman leer.

    No hay mucho que decir sobre el lugar del cuerpo donde un tatuaje de estilo romano pueda quedar mejor o no, esto va a depender en mayor dimensión del tamaño y el tipo de tatuaje que decidas hacerte.

    Los tatuadores del estudio Circe Tathttps://circetattoo.com/to hacen obras de todo tipo de estilo, de gran impacto visual, creando un tattoo limpio y con mucha fuerza visual.