Tatuajes para tapar estrías y consejos para tu piel | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes para tapar estrías y consejos para tu piel

    Las estrías son un signo natural de tu piel de que el cuerpo está creciendo y cambiando, adaptándose a las nuevas formas. Estas marcas comienzan siendo rosadas y acaban siendo más blancas, de la misma manera que una cicatriz. Aunque las estrías no sean unas marcas feas, sino algo natural y humano, a muchas personas les puede parecer antiestético. Por eso, desde Circe Tattoo queremos darte algunos consejos sobre tatuajes para tapar estrias.

    La aparición de las estrías no es algo exclusivo de las mujeres. También hay hombres que la padecen ya que los cambios de peso son habituales en todo el mundo. Suelen aparecer durante la juventud ya que es cuando el cuerpo experimenta más cambios en zonas como el abdomen, los bíceps, los muslos, las nalgas, etc. Se pueden prevenir las estrías hidratando la piel correctamente y logrando más elasticidad, pero eliminarlas es casi imposible. Una vez aparezcan podemos disimular este problema estético con tatuajes.

    Algunas recomendaciones iniciales que queremos dar a nuestros clientes es acudir a un dermatólogo antes de hacerse un tatuaje para analizar la piel y asegurarnos de que todo va bien. Si se trata de cicatrices no siempre se puede tatuar ya que puede resultar peligroso para la piel. Después, hay que asegurarse de acudir a un estudio o un artista con experiencia en este ámbito estético ya que es necesario tener cierta profesionalidad y habilidades para tapar estrías y no cualquiera puede hacerlo. No te pongas en manos de cualquiera para hacerte un tatuaje ya que puede ser peligroso para tu salud o puedes arrepentirte del resultado.

    Si las estrías son frescas y nuevas será un poco más difícil tatuarlas ya que será una zona sensible. Por ese motivo hay que dejar que las estrías se curen y cambien de un color rojizo/rosado a un color blanco. Además, si las estrías son nuevas y tienen relieve es un poco más difícil tatuarlas.

    El diseño del tatuaje PARA TAPAR ESTRIAS

    El diseño del tatuaje es muy importante ya que el tamaño y los trazos deben ser adecuados para cubrir la zona y las estrías. El tatuaje debe tener relleno y cubrir bien la piel estriada. Generalmente la piel con estrías suele ser flácida y eso puede ser un impedimento para rellenar un tatuaje. Si se trata de la zona abdominal lo recomendable será escoger un tatuaje que pueda extenderse desde el vientre hasta las caderas. Por ejemplo, unas flores o un mandala, son dibujos que pueden extenderse todo lo que queramos. Si se trata de estrías muy localizadas puedes optar por una flor o unas mariposas y en definitiva, un tatuaje más pequeño si así lo deseas.

    Otra técnica muy interesante para cubrir estrías es la de tatuar las estrías con una tinta parecida a la piel. Es como si el tatuaje fuera maquillaje ya que en este caso no hacemos ningún diseño o dibujo, sino camuflamos y tapamos las estrías con una tinta parecida al color de la piel. Es una técnica que tiene mucha complejidad ya que hay que acertar con el color de la tinta.

    En Circe Tattoo podemos informarte de cualquier duda que tengas. Si quieres hacerte Tatuajes para tapar estrias en Madrid, ¡contáctanos!