Tatuajes de línea fina para mujer: el gran secreto - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes de línea fina para mujer: el gran secreto

    Los tatuajes de línea fina para mujer, también conocidos como de una sola aguja o “single needle”, se distinguen por su nivel de detallismo y la definición del dibujo, hasta el punto de que parecen hechos con bolígrafo. ¿Cómo se alcanza ese grado de precisión? Circe Tattoo te dará todos los detalles.

    Para conseguir su trazo afinado, este tipo de tatuajes se realizan con agujas especiales llamadas “round liners” o “RL”, específicas para delinear el contorno del diseño y trazar líneas muy perfiladas.

    Las que se suelen utilizar para hacer líneas finas suelen ser las que tienen entre 1 y 7 puntas, las cuales están agrupadas formando una delgada punta redonda. De hecho, el truco de los tatuajes de trazo fino consiste en saber elegir la aguja correcta en cada momento, para ser lo más preciso posible a la hora de dibujar sobre la piel.

    La aguja elegida tiene que absorber menos tinta y producir menos herida, haciendo que cicatrice mejor

    Todo lo que debes saber sobre los tatuajes de línea fina para mujer

    En estos diseños predomina el minimalismo, evitando lo recargado y dotando a las piezas de un aspecto ligero y delicado.

    Por eso el “fine line” supone un desafío para cualquier tatuador. La mano que lo ponga en práctica deber ser una mano experta, con mucha destreza en este campo.

    Tatuaje linea fina flores
    tatuajes de flores

    Curiosidades de los tatuajes de línea fina para mujer

    Ya hemos dicho que no todos los artistas pueden tatuar líneas finas. Es necesario poseer una gran precisión, destreza y estabilidad para poder dominar este estilo, esto se debe a que hay más riesgo al trabajar las líneas más delgadas porque el margen para corregir cualquier error es menor.

    Circe Tatto cuenta con profesionales que han demostrado sobradamente su maestría y buen hacer en este estilo. Ellos te pueden asesorar sobre el diseño, tamaño y área del trabajo.

    Los tatuajes finos se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo, quedando perfectos en todos los sitios, incluso pudiendo pasar por accesorios de moda.

    Con estos tatuajes se suele experimentar menos dolor, esto se debe a que las agujas que se emplean son más delgadas y finas para conseguir la precisión necesaria en los diseños más complicados, y por consiguiente cicatrizan antes.

    Para que estos diseños luzcan perfectos con el paso del tiempo el truco principal consiste en poner especial cuidado para no dañar la piel, evitando de esta manera que la tinta se expanda. Una vez cicatrizados, es normal que estos tatuajes se vean más claritos, debido a lo mencionado en el punto anterior: no se rasga la piel para que la tinta no penetre donde no debe

    Consejos para elegir bien nuestro tatuaje fine line

    Si ordenásemos los tatuajes según un índice de popularidad, las banderas y mapas de Italia ocuparían el segundo lugar de la tabla sin ninguna duda.

    Comunes por razones evidentes en los nativos de aquel país, era más raro verlos en personas de otras nacionalidades. En los últimos años, sin embargo, la tendencia ha cambiado y hoy en día los llevan hombres y mujeres de cualquier parte del globo.

    Las razones para tatuarse una bandera o el mapa de Italia son muchas. Puede tratarse de un turista impresionado por su arte y su historia o simplemente de un aficionado al equipo de fútbol.

    Los diseños, sencillos en principio, se pueden complicar con un sinfín de elementos añadidos como corazones o cruces. Además, los llamativos colores de la bandera de Italia sirven de fondo en cientos de motivos y dibujos.

    tatuajes linea fina

    Ideas de tatuajes de línea fina