Tatuajes Italianos: originales y significado - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes Italianos: originales y significado

    ¿Te gusta la cultura italiana y estás buscando ideas de tatuajes italianos? Este artículo es para ti. Más de siete millones de italianos llevan un tatuaje en alguna parte de su cuerpo. Una verdadera pasión que los ha convertido en los campeones de Europa de esta modalidad artística.

    Inspirados en su rica cultura, la variedad de sus tatuajes va desde los más sencillos números romanos y frases en su lengua, hasta los dibujos más artísticos o clásicos.

    En este blog, los profesionales del estudio de tatuajes de Circe Tattoo, harán un recorrido por los diseños más originales y demandados.

    Tipo de tatuajes Italianos

    Números romanos

    Gracias a su atractivo diseño, son idóneos para señalar alguna fecha especial: el nacimiento de un hijo o de algún familiar querido, el día de una boda, un aniversario…

    El origen de estos tatuajes se remonta al Antiguo Imperio, donde se utilizaban para marcar a los esclavos.

    Con el paso de los siglos, fueron adquiriendo otros significados, algunos relacionados con el mundo del ocultismo. De hecho, hoy muchas personas lucen en su cuerpo números romanos de la suerte o protectores.

    tatuajes romanos
    tatuaje en el pecho mujer

    Frases para tatuajes italianos

    Dicen que el italiano es el idioma del amor. Tal vez por eso, muchas personas optan por frases románticas como las siguientes a la hora de tatuarse.  

    • “Ti amerò per sempre” (te amaré por siempre).
    • “Voglio restare siempre con te” (quiero quedarme contigo para siempre).
    • “Per sempre insieme” (juntos para siempre).
    • “Sei l’amore d la mia vita” (eres el amor de mi vida).

    No obstante, también existen otro tipo de frases que apelan a sentimientos como la paciencia (“La calma è la virtù del forti”), el valor (“Segui i tuoi sogni”) o la familia (“familia é tutto”).

    Cualquier mensaje escrito o pronunciado en este idioma adquiere, por arte y gracia de su melodía, una perfecta elegancia si va acompañado del tipo de letra apropiado. En este sentido, es importante dejarse a asesorar por nuestros artistas de Circe en caso de no tener una idea concreta. Ellos te mostrarán una gran variedad de letras y modelos, aconsejándote si no lo tuvieras claro.

    Banderas y mapas

    Si ordenásemos los tatuajes según un índice de popularidad, las banderas y mapas de Italia ocuparían el segundo lugar de la tabla sin ninguna duda.

    Comunes por razones evidentes en los nativos de aquel país, era más raro verlos en personas de otras nacionalidades. En los últimos años, sin embargo, la tendencia ha cambiado y hoy en día los llevan hombres y mujeres de cualquier parte del globo.

    Las razones para tatuarse una bandera o el mapa de Italia son muchas. Puede tratarse de un turista impresionado por su arte y su historia o simplemente de un aficionado al equipo de fútbol.

    Los diseños, sencillos en principio, se pueden complicar con un sinfín de elementos añadidos como corazones o cruces. Además, los llamativos colores de la bandera de Italia sirven de fondo en cientos de motivos y dibujos.

    mapàs tatuados

    Monumentos y pizzas

    Uno de los clientes habituales de nuestro estudio es el amante del arte italiano en todas sus vertientes. Cada vez es más frecuente lucir en brazos y espaldas tatuajes de grandes monumentos como el Coliseo o la torre de Pisa, cuando no reproducir en la piel obras escultóricas (David de Miguel Ángel) o pictóricas (Mona Lisa, la Creación de Adán de la Capilla Sixtina…). Pero también hay tatuajes inspirados en referentes culturales más modestos como las góndolas.   

    Por último, no se nos olvida mencionar a los amantes de un arte que, procedente de Italia, ha tenido gran ascendiente en todo el mundo. Nos referimos al arte culinario. La pasión por la comida italiana ha llevado a sus incondicionales a grabarse pizzas y tallarines con tenedor incluido en homenaje a su plato favorito.