• julio 1, 2021

TATUAJES DE CORAZONES

tatuajes significados

TATUAJES DE CORAZONES

TATUAJES DE CORAZONES 226 226 Nubemedia

Los tatuajes de corazones simbolizan el amor pasional, familiar, fraternal y la amistad. Están ligados a las vivencias de las personas, por lo cual puede tener el significado que quieras darle.

La figura con la que representamos el corazón es un ideograma, que en un sentido metafórico o simbólico expresa emociones, pasión, amor, afecto. Estos sentimientos son importantes en la vida del ser humano y es común que deseemos plasmarlos en tattoos originales y llamativos de un corazón.

Hay una amplia variedad de diseños e ideas creativas para hacerte un tatuaje de corazón. Este ideograma puede ser el protagonista del tattoo o integrarse con otros elementos. Es una buena idea incluir letras o frases, símbolos del infinito u otra figura que complemente el significado que queremos darle al tatuaje.

Además, sé creativo, atrévete a usar colores, decide si quieres un tatuaje grande o pequeño y en qué zona del cuerpo, ya que estos tattoos son muy versátiles. Elige un estilo de tatuaje que vaya bien con tu gusto y personalidad.

Estilos de tatuajes de corazón

Los estilos Old School y la New Old School, el watercolor, el cartoon, lettering y el minimalista suelen usar los corazones en sus diseños.

Se presentan solos, combinados o acompañados por otros elementos tradicionales en cada estilo. Seguramente has notado que en la Old School es típico encontrar los corazones acompañados con rosas.

Los tattoos watercolor retratan corazones en acuarela. Mientras en los minimalistas es típico que empleen un trazo, sin profundidad, y suelen llevarse en la muñeca.

¿Tattoos de corazones a color o en blanco y negro?

Los tattoos de corazón son muy populares, tanto en hombres, como mujeres, ya que están cargados de significados profundos, además de que sus diseños pueden ser muy versátiles, con estilos estilizados o rudos.

La tinta negra va muy bien si quieres un estilo elegante con un toque de sobriedad. También pueden transmitir cierto grado de rudeza, si es un tatuaje grande, o por el contrario ser discreto si es un tattoo pequeño.

Pero si buscas un tatuaje que llame la atención puedes usar un diseño a todo color, los tonos rojos son ideales, pues además de que se asocian con los corazones, permite destacar el tatuaje. Puedes lograr un diseño muy artístico con el estilo de acuarela.

¿En que parte del cuerpo queda bien un tatuaje de corazón?

Los tattoos de corazones con estilo realista o de la vieja escuela suelen ocupar más espacio, por lo que se es común elegir zonas como la espalda y el brazo.

En las mujeres suele quedar muy bien en cualquier parte del cuerpo. Zonas como las muñecas, cuello, detrás de la oreja, tobillo, pie y en las costillas son ideales para tattoos minimalistas, y con un toque de creatividad se pueden combinar con otros accesorios como pulseras, tobilleras o piercing.

La parte del cuerpo que elijas para tu tattoo, también depende del diseño y el tamaño del tatuaje que quieras llevar. Piensa en el significado que quieres lograr. Por ejemplo: un corazón alado puede significar el amor libre, si se acompaña con una espada simboliza el coraje y la valentía. Si está atado con cadenas puede representar un amor imposible. O un corazón roto habla del desamor.

Estos tattoos tienen muchas opciones, a continuación, te dejamos algunas ideas para despertar tu creatividad. Ahora depende de ti, combina elementos y estilos, colores, frases, figuras y dale esa chispa de vida a tu tatuaje.

¿Buscas imágenes de tatuajes de corazones?

Mira las fotos reales de tattoos de corazones y apúntate las ideas que más te gusten. Puedes elegir el estilo, diseños, frases, colores y figuras para expresar el significado que buscas. Y por último, recuerda decidir en que parte del cuerpo te gustaría tatuarte.

Los diseños de tattoos de corazones más populares

Tattoo del corazón con alas:

Simbolizan el amor libre, la libertad y el espíritu libre. Expresa una actitud alegre ante la vida.

Tattoo de corazón en llamas:

Representa una pasión fuerte y un gran amor.

Tattoo de corazón y llave:

Es un tatuaje que representa tradicionalmente a las almas gemelas. Suele usarse para tattoos de pareja, donde uno lleva el corazón y el otro la llave.

Tattoo de tres corazones:

Cada corazón simboliza el pasado, presente y futuro, respectivamente. Es el amor y la forma que cada uno afronta las etapas de su vida.

Tattoo de corazón negro:

Suele representar la perdida de alguien. Este sombreado negro suele expresar tristeza.

Diseños originales de tattoos de corazones

Realizamos el diseño del tatuaje de corazón que quieres, según el estilo que buscas y aplicando las mejores técnicas para lograr un perfecto acabado de la obra en tu piel.

Contáctanos.

    × Chatea con nosotros