Tatuajes como curarlos | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuajes como curarlos

    Te has preguntado sobre los tatuajes y como curarlos, cual es el proceso de curación, que debes usar, cuando limpiarlos… En este blog te hablamos sobre los tatuajes, como curarlos y como cuidarlos. Existen diferentes maneras de cuidar y curar los tatuajes, ya sean recién hechos o que estén infectados por alguna razón. Circe Tattoo somos un estudio de tatuaje especializado en todos los estilos, aquí te daremos algunos consejos y trucos para que cuides tus tatuajes.

    Todo sobre tatuajes y cómo curarlos

    Entre los días 8 y 11 a tu tatuaje ya se le habrá caído la costra. Aunque la costra ya se le haya caído, es recomendable que sigas humectando el área hasta que el proceso de restauración de la piel termine, este proceso tomará un par de semanas más y se verá perfecto.

    Otras cosas que deberías de conocer acerca de la limpieza que se debe hacer al realizarse un tatuaje, es que al lavar la zona tatuada debes frotar suavemente esta área sin utilizar ningún tipo de esponja o paño. Al principio puede darte algo de miedo, verás que al lavar tu tatuaje sentirás un alivio inmediato. Para retirar la humedad, usa una toalla suave de algodón muy limpia para evitar que tu tatuaje se infecte.

    Cuánto dura el tiempo de curación

    Entre 2-4 semanas dura la curación natural de un tatuaje. Es importante conocer el cuidado especial que tiene que tener una persona al realizarse un tatuaje durante este plazo de curación, como ocurre con cualquier otro tipo de herida. La reacción de cada cuerpo es distinta a la hora de ser pinchado con la aguja. En algunos casos este pinchazo hace que la zona tatuada se enrojezca, hinche y, eventualmente, forme costras.

    ¿Cómo saber si un tatuaje está mal curado?

    Hay dos indicadores que son claves al momento de distinguir cuándo los tatuajes han sido curados de una manera efectiva o no; la caída de la costra y el cese de la picazón. Cuando nuestro tatuaje se está curando, puede comenzar a haber picazón y esto en algunos casos puede ser incómodo o molesto para algunas personas.

    Si alguna vez te has encontrado en esta situación o conoces de alguien que se haya realizado un tatuaje, no lo haya cuidado bien y se le haya infectado, lo primero que te aconsejamos es acudir a un médico para que te indique el grado de infección que puedas tener en la zona y el estado del tatuaje.

    Por otro lado, aquí te ofrecemos unos consejos que aplicamos en Circe Tattoo, para cuidar tu piel y tus tattoos.

    • Te recomendamos dejar de aplicar o usar cremas en el área. Puedes utilizar cremas cicatrizantes y antibióticas que sirvan de ayuda para curar la zona.
    • Lavar de manera adecuada esta zona 3 veces al día. Se debe mantener la herida lo más limpia posible.
    • Mantener seca la zona dando pequeños toques. Se debe evitar frotar y rascar la zona afectada.
    • Te recomendamos aplicar hielo con un paño de algodón durante unos minutos para reducir la picazón e inflamación.
    • Te recomendamos usar ropa cómoda en estos casos para que el tatuaje y la zona afectada puedan respirar y no rozar con la tela de tu ropa.
    • Por último, es una de las cosas que los tatuadores dicen al terminar de tatuar y es el evitar la exposición solar. Los rayos ultravioleta pudieran empeorar la situación.
    Tatuaje de líneas
    Cuidados al tatuarte

    Cuida tu tatuaje

    Si no has seguido las recomendaciones del estudio donde te has realizado tu tatuaje y no has utilizado los productos adecuados que te hemos indicado en este blog, puede que hayan empezado a manifestarse los síntomas de infección en el tatuaje.

    Los cuidados del tattoo son vitales para mantener tu salud y conseguir un resultado óptimo del dibujo.

    ¿Cuántas veces al día se debe lavar un tatuaje?

    Un tatuaje se debe lavar solamente una vez al día, máximo dos veces y sólo si consideras que la zona esta sucia. Y si te preguntas o tienes duda en ¿cuánto tiempo debo poner crema a mi tatuaje? La respuesta es durante 10 días. Es importante cuidar mucha la zona tatuada y tenerla bien hidratada, lo que hará que el proceso de curación sea más rápido.

    Por qué contar con Circe Tattoo para tu próximo tatuaje

    En Circe Tattoo somos un equipo experto en tatuajes, como curarlos y cuidarlos, por lo que podemos ayudarte e informarte acerca de cuales son las maneras en las que debes cuidar y limpiar la zona del cuerpo que haya sido tatuada.

    Nuestra técnica les permite a nuestros clientes cuidar y curar sus tatuajes garantizando un resultado de calidad, y les brindaremos seguridad para que sigan confiando en nuestro estudio y tatuadores expertos.