Tatuaje flash | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuaje flash

    El tatuaje flash es una nueva modalidad que han implementado algunos estudios de tatuajes que se basa en un diseño único y rápido como su nombre lo indica, y que el tatuador realiza sobre un cartón o papel, con un estilo personalizado pensado para cada uno de los clientes, adecuado a sus gustos y necesidades.

    La ventaja principal de los tatuajes rápidos o flash, es que son personalizados, rápidos y económicos, sin necesidad de volver a formular la propuesta.

    Tatuaje flash

    Una de las principales cosas que debes tener en consideración es que este tipo de tatuajes no son grandes; su tamaño suele ser pequeño, o en su defecto mediano. El secreto está en que el artista presenta al cliente una propuesta rápida y económica para quienes buscan tatuarse con bajo presupuesto.
    Otro dato que debes saber, es que los tatuajes rápidos ya tienen un catálogo de disponibilidad, donde el cliente escogerá el estilo que más le guste, y no hay tanta variedad como cuando se realiza un tatuaje tradicional, pero su beneficio es que son iguales de creativos y el son bajos en precios, pero es una solución sumamente efectiva y de calidad para aquellos que buscan realizarse un tatuaje en una sola sesión o visita.

    En Circe Tattoo somos profesionales especializados en tatuaje flash, por lo que diseñamos tu tatuaje según tus preferencias. Contáctanos

    ¿Cuáles son las ventajas de realizarse un tatuaje flash?

    Como ya te mencionamos, el precio es la principal ventaja que tiene este tipo de tatuajes, puesto que solo necesitan entre una y dos sesiones y los diseños no son grandes, se necesitan menos materiales y menos tiempo, y eso es un ahorro tanto para el cliente como para el artista.
    Finalmente, los tatuajes rápidos o flash no son un patrón de diseños en lo absoluto, pues estos se personalizan según el gusto del cliente, y asegurando que la experiencia sea única. Esto es algo que es importante que sepas antes de realizarte un tatuaje rápido, ya que es una de las principales dudas que surgen. Tu tatuaje será tan original como tú lo elijas, lo mismo que si fuera uno tradicional.

    ¿De dónde nace la tendencia de los tatuajes flash?

    El tatuaje rápido o flash es una idea que nace para poder tatuar de forma más rápida, en una o dos sesiones, pero no quiere decir que será menos profesional o estético. Al principio los artistas colocaban un puesto o stand y les mostraban a los clientes los portafolios con los diseños y se los ofrecían por un costo menor.
    Actualmente existe los famosos ¨Días de los Tatuajes Flash¨ o ¨Flash Tattoo Days¨, creado para que los artistas presenten todos sus portafolios de diseños a los presentes en el evento, para que estos puedan escoger su preferido y tatuarse en el instante y a bajo costo.
    Cada artista que posee su estudio para realizar sus trabajos tiene reglas, normas y características distintas con relación a la forma en la que realizan sus tatuajes flash, pero hay algunas que son iguales para cada estudio.

    Las principales características de un tatuaje flash son:

    • Los tatuajes son exclusivamente para mayores de edad, no importa si son flash o tradicionales.
    • Los tatuajes, sin importar su tamaño o si son flash o no, se hacen por orden de llegada al estudio.
    • Por lo general, los tatuajes rápidos o flash no pueden ser alterados, cambiados de tamaño de color o de idea, por lo que es necesario que escojas bien y que esté seguro de que el diseño que elegiste es el que deseas.
    • Los tatuajes flash o rápidos no pueden utilizarse para cubrir otros tatuajes o desperfectos de otro tatuaje.
    • El tatuaje flash se paga al momento de realizar el diseño, en efectivo o tarjeta o cualquier otro método de pago que esté disponible en el estudio que escogiste.
    • Los diseños de tatuaje rápido que se les han realizado a otros clientes no se repiten en otros clientes. Por lo tanto, son exclusivos.

    ¿Cuáles son las ventajas de realizar un tatuaje flash para un artista?

    Una de las principales ventajas que tiene un artista al realizar un tatuaje flash, es que estos les permiten promocionar su arte y creatividad de forma particular y con la misma calidad.
    Otra ventaja muy buena es que atraes nuevos clientes y público, y el trabajo se va promocionando con una práctica que es fácil, segura y versátil.
    Igualmente, el artista puede asistir o crear un evento de tatuajes rápidos, pues estos son una magnífica plataforma para promocionarse y darse a conocer entre los aficionados de los tatuajes o aquellos que buscan plasmarse en su piel de forma rápida y económica.

    En Circe Tattoo somos profesionales especializados en tatuaje flash, por lo que diseñamos tu tatuaje según tus preferencias. Contáctanos

    ¿Cuáles son los cuidados que requiere un tatuaje Flash?

    La naturaleza de un tatuaje flash o rápido es la misma que la de un tatuaje tradicional, y, por lo tanto, su cuidado luego de realizar el proceso en la piel, es prácticamente el mismo. Lo principal es escoger un tatuaje que sea lo más parecido a tu idea original, puesto que son tatuajes más limitados y el artista lo va a adaptar y diseñar a tu gusto.
    Es importante que te asegures de que el artista que va a realizarte el tatuaje rápido tenga experiencia haciendo el diseño que escogiste. Por lo general en los eventos de tatuajes rápidos no puedes elegir a la persona que te tatuará, y a lo mejor no estarás tan confiado.

    Debes lavar el lugar donde te realizaron el tatuaje con agua y jabón, y trata de no exponerlo al sol, ni al agua del mar o la playa, es decir, agua salada. Utiliza cremas para tener la piel hidratada donde te realizaron el tatuaje, esto permitirá la efectividad de la recuperación.
    A diferencia de los tatuajes tradicionales, los tatuajes flash sobresalen por el ahorro de dinero y de tiempo al realizarlos, y son ideales para esos que te haces con amigos y familiares para que lleven todos el mismo diseño, que de seguro será un momento memorable, único y especial. Igualmente, estos tatuajes son perfectos para ir ´tomándole el gusto´ a los tatuajes, y más adelante hacerte uno tradicional o más grande.