Tatuajes de letras ¿Cómo incluir el lettering en los Tattoos?
Saltar al contenido

Tatuajes de letras ¿Cómo incluir el lettering en los Tattoos?

    Los tatuajes de letras tienen mucho significado.

    Es común elegir las iniciales o el nombre de un ser querido o una frase que nos identifique o nos motive.

    Los tattoos de leterring son muy populares y se pueden combinar con otros estilos, logrando diseños originales y con gran simbolismo.

    Sigue leyendo y entérate de los tipos de letras que puedes elegir para tus tatuajes.

    ¿Cómo combinar un tattoo de letras con otro estilo?

    Las letras en los tatuajes pueden lograr más dinamismo en el diseño de un tatuaje. Todo depende de la forma en que se integre con el resto del tattoo.

    El estilo de la letra también transmite un mensaje, seguramente has notado que hay letras que te hacen sentir calidez, diversión, elegancia, entre otros. Aprovecha estos elementos para darle más fuerza al significado de tu tattoo, debes elegir bien la tipografía según el simbolismo del nombre o frase y el estilo del resto del tatuaje.

    El tattoo lettering queda muy bien con los demás estilos. Puedes incluirlo en un tattoo de la vieja escuela, realista, a color, watercolor, neotradicional, entre otros. Además, son comunes en cualquier parte del cuerpo, en tattoo manga, en el cuello, pecho, muñecas, tobillos.

    Para tener un tatuaje de letras increíble deja volar tu creatividad y piensa en el simbolismo de tu tattoo.

    En Circe Tattoo nuestros artistas te ayudarán a integrar el nombre o frase que quieres en el diseño, de la forma que logre más fuerza, dinamismo, significado y belleza al tatuaje.

    Disponemos de una amplia variedad de letras para que elijas el estilo que más te guste.

    Tatuajes con letras y su simbolismo

    ¿Qué motiva a una persona a realizarse tatuajes que incluyan letras?

    Quizás el motivo más común sea para recordar a alguien.

    También encontramos que una madre o padre se tatúa el nombre o las iniciales de sus hijos o viceversa, como una forma de tenerlo siempre presente.

    Estos tatuajes en ocasiones se acompañan de una fecha muy importante.

    Otras personas eligen frases que las motivan o que tienen un gran significado para ellas. Incluso un simbolismo espiritual que los ayuda a seguir adelante.

    En otros casos hay personas que se deciden por palabras que solo tienen un significado para ellas. Como un mantra personal que habla de lo que piensa del mundo.

    Con creatividad puedes tener un tatuaje de letras con el simbolismo que desees. Nuestros tatuadores realizarán un diseño con mucha fuerza, dinamismo y tanta belleza como una obra de arte.

    Mira nuestros trabajos de lettering.

    Nombres y frases: tatuajes originales

    Los tattoos de letras pueden integrarse en otro estilo, combinándolos con imágenes a color o en blanco y negro.

    Pero también puedes hacerte un tatuaje únicamente de letras o frases, los cuales tienen mucha fuerza y significado.

    Si vas a hacerte un tatuaje lettering, ten en cuenta:

    • Elige una letra que sea legible.
    • Asegúrate de que la ortografía y la gramática no tienen errores.
    • Si el tatuaje es en otro idioma, asegúrate de que la traducción es correcta.

    Estilo de tatuajes de letras

    Si quieres hacerte un tatuaje de lettering, ten en cuenta que existen diferentes estilos de letras.

    Entre las más populares destaca el Blackletter, el cual imita la caligrafía de una persona. También es común el estilo tridimensional, que incluye como recurso las sombras y bordes. Además, las letras en mayúsculas dan mucha fuerza al tatuaje.

    Las cursivas con adornos quedan muy bien mientras el tatuaje sea grande y se pueda leer fácilmente.

    Las letras sin serifas se leen de forma más clara y tienen un toque moderno. Especialmente si es un tatuaje pequeño, te recomendamos optar por una tipografía menos adornada y con más legibilidad.

    El tatuador puede diseñar las letras personalizadas a tu estilo o con referencia de alguna tipografía que te guste. Es común el uso de fuentes góticas, celtas de grafiti, entre otras.

    Tatuajes de letras pequeño

    Los tatuajes de letras pueden ser pequeños y discretos, manteniendo su fuerte significado.

    Si te decides por un tattoo en el tobillo, la muñeca o en el pecho, bien sea solo un nombre o frase, o bien si es parte de un tattoo watercolor, ten en cuenta que debes asegurarte de elegir un tipo de letra legible y que refuerce el significado que quieres transmitir.

    Tatuajes de letras grande

    Los tatuajes de letras grandes pueden usar más variedad de tipografías, ya que serán más fáciles de leer.

    Además, presentan con mucha fuerza el nombre de alguien importante para ti o una frase con la que te identificas.

    Otras tipografías

    Letras élficas

    Estas letras que imitan la caligrafía del idioma ficticio del mundo de: El Señor de los Anillos, se pueden ver en algunos tatuajes con mucha originalidad y con un significado que pocos conocerán.

    Letras árabes

    Algunas personas prefieren usar letras árabes, las cuales tienen mucha simbología y una estética muy original. Debido a su forma de escritura los nombres que conocemos adquieren una forma muy distinta, lo que puede llamar la atención de muchas personas.

    Letras chinas

    Las letras chinas ofrecen gran variedad de formas que son muy llamativas. Es una manera de tatuarte una frase, palabra o nombre que signifique mucho para ti, pero que no quieres que todos puedan leer. Es como llevar un pequeño secreto escondido en tu piel.

    Tatuajes de iniciales

    Si solo quieres tatuarte unas iniciales puedes elegir letras con adornos, curvas, rizos, ya que tienen mucho estilo y belleza, y debido a los pocos caracteres no pierden legibilidad.

    Tatuajes con nombres

    Los tatuajes con nombres pueden ser muy originales, tanto tipografías simples, como otras muy adornadas. Incluso puedes probar escribir el nombre en otro idioma, quizás encuentres una forma muy creativa de llevar a esa persona siempre contigo.

    Tatuajes de frases

    Las frases son una forma de transmitir como nos sentimos respecto al mundo. Nuestro mantra personal, sensaciones, creencias, la forma en que percibimos el entorno. Es una manera de motivarnos, de recordar un momento importante en nuestras vidas, incluso de tener presente algo en común con una persona querida.

    Los tatuajes de frases están dotados de un gran significado para la persona que lo lleva en su piel. Elige esa frase que te motiva y llévala contigo a donde vayas.

    Elige bien el lugar de tu tatuaje de letras

    Toma en consideración que las palabras o los nombres caben y pueden ser legibles en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, las frases son más largas, por lo que debes asegurarte de elegir un lugar de tu cuerpo donde pueda ser legible, quedan muy bien en el pecho, brazo y espalda.

    Diseño de tatuajes de letras

    En Circe Tattoo somos profesionales especializados en tattoos de lettering, por lo que diseñamos las letras según tus preferencias. Contáctanos