Los orígenes del tatuaje

Los orígenes del tatuaje 670 670 admin

Como estudio especializado en tatuajes económicos en Cuatro Caminos, Madrid, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablar sobre la historia de estos dibujos y símbolos pintados en la piel

Quizás creas que el tatuaje es algo moderno, pero solo hay que echar la vista atrás en el tiempo para comprobar que se trata de un arte milenario y, posiblemente, uno de los primeros en conocerse en la Tierra.

Aunque no se conoce con exactitud su origen, se piensa que este arte era practicado por numerosas culturas alrededor del mundo, pero ejecutado de forma diferente. Se cree que fueron los hombres euroasiáticos del Neolítico los primeros ‘tatuadores’, hace más de 5.000 años, a juzgar por los restos hallados a finales del siglo XX en Siberia y el delta del Danubio.

A partir de entonces, sabemos que en Egipto, territorio de donde proceden los pigmentos de henna, las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchas momias también eran marcadas.

Como estudio de referencia para tatuajes económicos en Cuatro Caminos, Madrid, nos gustaría informarte también de que la cultura celta y germánica usaban el arte del tatuaje con fines bélicos. Por otra parte, los japoneses tatuaban figuritas de barro para acompañar a los fallecidos en su camino al paraíso. Asimismo, los aztecas tatuaban sobre todo a los niños con el fin de rendir tributo a dioses como Quauhtli.

En Circe Tattoo, quedamos a tu disposición por si quieres venir a nuestro estudio a hacerte ese tatuaje que deseas desde hace tiempo.

× Chatea con nosotros