Los orígenes del tatuaje | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Los orígenes del tatuaje

    Te has cuestionado alguna vez ¿Cuáles son los orígenes del tatuaje? Como estudio especializado en tatuajes económicos en Madrid, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablar sobre la historia de estos dibujos y símbolos pintados en la piel

    Quizás creas que el tatuaje es algo moderno. Sólo hay que echar la vista atrás en el tiempo para comprobar que se trata de un arte milenario. Posiblemente, uno de los primeros en conocerse en la Tierra.

    Aunque no se conoce con exactitud los orígenes del tatuaje, sabemos que este arte lo practicaban numerosas culturas alrededor del mundo, pero ejecutado de forma diferente.

    Se cree en los orígenes del tatuaje, que fueron los hombres euroasiáticos del Neolítico los primeros ‘tatuadores’, hace más de 5.000 años. Esto se sabe, a partir de los restos hallados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio.

    A partir de entonces, en Egipto, territorio del que proceden los pigmentos de henna, a las mujeres las tatuaban para representar su estatus social. De igual manera lo hacían con las momias.

    Como estudio de referencia para tatuajes en Madrid, nos gustaría informarte de algo relevante. La cultura celta y germánica usaban el arte del tatuaje con fines bélicos.

    Por otra parte, los japoneses tatuaban figuritas de barro para acompañar a los fallecidos en su camino al paraíso. Asimismo, los aztecas tatuaban sobre todo a los niños con el fin de rendir tributo a dioses como Quauhtli.

    En Circe Tattoo, quedamos a tu disposición por si quieres venir a nuestro estudio a hacerte ese tatuaje que deseas desde hace tiempo. Y además, de conocer un poco de su historia y origen de los tattoos.