los mejores diseños de tatuajes de cuello - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Los mejores diseños de tatuajes de cuello

    Tatuajes en el cuello

    Los tatuajes de cuello se consideran una forma muy atrevida y vistosa de mostrar un diseño corporal, siendo una de las zonas más arriesgadas. Sin embargo, si quieres pasar desapercibido, estos tatuajes pueden ser más discretos dependiendo de la zona del cuello donde te lo hagas.

    Tattoo pequeño en el cuello

    Como su nombre indica, estos tatuajes se pueden encontrar en cualquier parte del cuello, desde la nuca hasta la zona de delante. Exceptuando la nuca, que es una zona un poco más discreta y que puede cubrirse con el pelo si este tiene la longitud necesaria, se tratan de tatuajes muy atrevidos que es mejor pensárselo antes de tomar esta decisión.

    Si bien esta zona no es tan popular como los brazos y las piernas, últimamente está creciendo en notoriedad. Gran parte de los tatuajes en el cuello se encuentran a los lados y en la nuca, aunque, si se quiere optar por la decisión más arriesgada, también pueden hacerse en la zona de delante del cuello.

    Hay muchos diseños de tattoos pequeños que podéis hacerte en el cuello, bien sea en la nuca o en la zona delantera. Estrellas, alas, flores, son tatuajes que pueden ser más discretos, tienen gran significado y suelen ser muy originales. Con el estilo que queráis: a color, con técnica de acuarela o incluir letras. Deja que vuele vuestra imaginación y nuestros artistas harán el diseño que tenéis en mente.

    tatuaje pequeño de cuello
    Tatuaje en la nuca

    Tatuajes grandes en el cuello

    Los tatuajes grandes en el cuello son muy visibles, pero lucen increíbles. Si eres atrevido y no tienes inconvenientes en tu trabajo de llevar uno, pues elige un diseño original y con gran significado.

    Pueden ocupar todo tu cuello o solo la parte de adelante o la nuca tomando parte de la espalda. Los motivos que suelen tener son variados:  animales, flores, letras, podéis decidirte por un tattoo a color o en blanco y negro. Piensa bien en el diseño que queréis y nuestros artistas lo harán realidad.

    Pero siempre ten en cuenta que son los tatuajes que más llaman la atención (junto con los de la cara) porque el cuello es una zona muy visible. Por desgracia, hay sitios en los que las perforaciones y tatuajes no están permitidos, y si no podéis cubrir tu tatuaje del cuello quizás te cause algunas dificultades.

    Si todo te da igual no pasa nada y, además, te dará una apariencia decidida, de una persona que tiene sus ideas y estilo claros. Sin embargo, como hemos dicho antes, si queréis o necesitáis un lugar más discreto, es mejor hacer el tattoo en la nuca, ya que en esta zona no es tan visible a priori y puede taparse con el pelo.

    tatuajes de cuello
    Tattoo en el cuello y parte de la espalda

    ¿Duelen los tatuajes en el cuello?

    A muchas personas les preocupa el dolor que puede causar hacerse un tatuaje, por lo que se preguntan con frecuencia el grado de dolor que van a sufrir, más aun sabiendo que dependiendo de la zona puede doler más o menos.

    Pues bien, no vamos a mentirte. La piel del cuello es más fina que otras zonas (porque tiene poca grasa) y está cerca del hueso. Estas dos condiciones hacen que el cuello sea una zona dolorosa de tatuar.

    Además, suele tardar más en sanar. Esto se debe a que es una zona donde se puede ocasionar rozamiento con la ropa, dificultando la curación y cicatrización de la piel tratada. Se estima un periodo de tres semanas de curación, pero puede diferir dependiendo de ciertas circunstancias y situaciones.

    Un dato que queremos añadir es que para los hombres, si se trata de un tatuaje grande, esta curación podría dificultarse un poco más. Particularmente si el bello facial es fuerte. Lógicamente, hay que afeitarse antes de hacerse el tatuaje, pero el pelo sigue creciendo, y lo hará durante el proceso de cicatrización después de tatuarse. Esto puede producir un picor añadido y su consiguiente escozor. Es recomendable airear la zona tatuada los primeros días para mejorar esta situación.

    De igual forma no te preocupes, nosotros te damos todas las recomendaciones para que tu tattoo cicatrice en el menor tiempo posible.

    Los diseños de tatuajes más solicitados para el cuello

    Cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos. Esto hace que cada tatuaje sea distinto y represente cosas diferentes. La razón por la que alguien se hace un tattoo también influye, pues puede significar algo importante o simplemente no significar nada. En cierta manera es así como funciona el arte.

    Aun así, nosotros queremos darte algunas ideas para diferentes diseños que podéis hacerte en el cuello y son los siguientes:

    • Letras: Suelen ser iniciales decoradas con algún símbolo o pequeñas frases o nombres.
    • Estrellas: Suelen ser de pequeño tamaño, normalmente encontradas por la nuca o detrás de las orejas.  
    • Notas musicales: Sencillo pero sofisticado y de pequeño tamaño. Suelen verse por detrás de las orejas.
    • Flores: De flores pequeñas a una sola de gran tamaño, podemos encontrarla en la zona de los lados del cuello.
    • Alas: Una tendencia con un gran significado, suelen representar la libertad, la imaginación y, algo más religioso, el alma. Ya no se hacen solo en la espalda, sino que pueden verse en la nuca.
    • Tribales: Son grandes, hasta incluso pueden extenderse hasta otras partes de la piel que no sean el cuello.
    tattoo de cuello con letras
    Tattoo de cuello tipo lettering

    El tatuaje que imagináis, en Circe Tattoo lo diseñamos

    Dejando estas ideas de lado, podemos hacerte el tatuaje en el cuello que más te guste, desde discreto y sofisticado hasta llamativo e impactante.

    Contacta con nosotros, damos a tu tatuaje ese significado único que vas buscando.

    Si, por el contrario, necesitas inspiración podéis mirar diseños de tatuajes de cuello. No lo dudes, echa un vistazo.