Tattoo Lettering en Madrid | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Lettering

    TATTOO LETTERING EN MADRID

    Tattoo Lettering en Madrid o tattoo letras como también se le conoce, es una técnica que se usa para representar o dibujar un alfabeto. La técnica consiste en darle a cada letra o cada tipografía un estilo que lo haga peculiar, único y atractivo tanto como para quien lo porta como para quien lo mira.

    Los tatuajes se remontan hasta casi tiempos históricos. Pero podemos ver que han ido cambiando con el tiempo, se han hecho más complejos, más artísticos, más modernos, tanto que se pueden encontrar de letras, de dibujos, de retratos o incluso de tu obra de arte favorita.

    TATUAJE LETRAS

    Pautas a seguir en un tattoo lettering en Madrid

    • Las letras no tienen que ser demasiado sobrecargadas
    • Tampoco demasiado simple como para que no se aprecie el arte
    • Tiene que ser legible
    • Que combine los trazos de las letras junto con el dibujo que se le puede añadir

    La ventaja de este tipo de tattoo es que, el tatuaje en sí transmite mucho.

    TIPOS DE TATTOO LETTERING EN MADRID

    Dentro de la categoría de tattoo lettering o tattoo letras, nos podemos encontrar varios tipos, y dependiendo de la tipografía también puede variar la categorización.

    TATUAJE LETRA FRASE DE MOTIVACION

    Hay muchos tatuajes que contienen letras y recurren a esta técnica en la que se le da un estilo más desarrollado y elaborado. La frase de tu libro favorito o la de aquel pensador que más te impactó, son una de las pocas cosas que se pueden tatuar y reflejar con el lettering.

    TATUAJE LETRA INICIALES

    En esta categoría podremos encontrar que los lazos que nos unen a las personas son muy fuertes, tanto que muchas veces nos llevan a tatuarlos en nuestra piel, para demostrar y exhibir cuán grandes son aquellos sentimientos que tenemos hacia nuestros seres queridos, mascotas o incluso la persona que se ama.

    SEGÚN LA TIPOGRAFÍA

    GÓTICO

    Las clásicas letras romanas o las letras de los copistas de la Edad Media son ideales para cuando quieres transmitir un mensaje claro, contundente y con mucha fuerza.

    GRAFITI

    Este tipo de tipografía emula o deja entre ver el estilo más callejero dentro de lo que respecta al arte. Sus trazos y sus colores también puede que te gusten, por eso no hemos dejado de introducirlo en los tattoos letras.

    ORIENTAL

    Aquí, en este tipo de tatuaje, que lo que hace es emular el alfabeto del chino mandarín, o caracteres de la Asia más profunda. En esta técnica se trata de que se represente la pincelada sin que se note el trazo.

    MEDIO ORIENTE

    Esta categoría es igual que la anterior, hay una cierta variedad dentro de la escritura árabe. También se encuentran la persa o incluso el sanscrito. Se caracteriza por letras de trazo corto y no muy altas.

    CALIGRÁFICO

    Este tipo de tatuaje letras es el que se ve o conoce como si estuviera escrito a mano alzada. En él podemos encontrar mensajes positivos, de ánimos o incluso geométricos.

    MINIMALISTAS

    Con minimalista nos referimos a que son pequeños y que lo forman una o dos palabras, ya que en este estilo lo podríamos mezclar con cualquier tipografía. Aunque suelen destacar las letras cursivas y/o manuscritas, ya que es un tipo de tatuaje discreto.

    CALIGRAMA

    Son una forma de hacer poesía, es decir, con las letras se llega a ilustrar el dibujo o imagen que deseamos y no es poco pensar que en cierto punto el tatuaje y este estilo se unieran para hacer algo único como representar formas con las letras.

    NÚMEROS

    Es de las tipografías más conocidas, ya que en más de una ocasión habremos visto que alguien lleva un tatuaje de números romanos en el brazo o la pierna, pero sobre todo saber que no sólo están los números romanos, sino que también podemos ver los chinos, los mayas, babilónicos…

    Dentro de las tipografías también puedes personalizar tus diseños, siempre puedes dar los ultimos toques al tatuaje letras que quieras hacerte. Aquí en Circe Tattoo podemos orientarte en cualquier duda que tengas, también asesorarte sobre qué tattoo lettering puedes hacerte o qué estilo queda más contigo.

    ¿Estás pensando en hacerte un tattoo lettering en madrid? ¡NO DUDES EN CONTACTARNOS!