La historia del tatuaje (I)

La historia del tatuaje (I) 670 670 admin

Desde hace algunos años son más las personas que se animan a decorar su piel con un tatuaje. En nuestro estudio te ofrecemos la posibilidad de escoger tatuajes personalizados en Cuatro Caminos (Madrid). Contamos con un equipo de diseñadores que te ayudarán a plasmar en la piel cualquier idea que tengas.

Pero, a pesar de que esta moda se ha extendido en los últimos años, lo cierto es que el tatuaje es algo presente en la historia de la humanidad desde hace mucho tiempo. En realidad, no se conoce a ciencia cierta el momento exacto en el que nació esta práctica. Pero el famoso cazador neolítico (de hace unos 5.300 años) conocido como Ötzy, tenía tatuajes en su espalda y en las rodillas.

En la XI dinastía de Egipto (del 2160 al 1994 a.C.) hay una clara muestra del tatuaje en una de sus sacerdotisas, enterrada en Tebas. Descubrimientos posteriores de tatuajes en otras sacerdotisas han llevado a pensar que era algo típico de estas figuras. Es de Egipto de donde provienen los pigmentos de henna.

Algunos estudios apuntan la posibilidad de que en Egipto se utilizaran los tatuajes como una forma de prevenir enfermedades y peligros, con un sentido mágico. No obstante, eso se iría perdiendo en épocas posteriores. Por ejemplo, en Grecia y Roma los tatuajes eran una forma de señalar el rango o la posición social, o la propiedad sobre los esclavos.

En el caso de que quieras algún tatuaje especial en tu cuerpo tan solo tienes que pasarte por Circe Tattoo.

No solo nos encargamos de hacer tatuajes personalizados en Cuatro Caminos (Madrid), sino que te podemos asesorar en caso de que sea el primer tatuaje que vas a hacerte. No tengas problema en consultarnos cualquier duda.

× Chatea con nosotros