La higiene en los tatuajes

La higiene en los tatuajes 670 670 admin

Cada vez son más los jóvenes y mayores que pasan por nuestro estudio de tatuajes en Cuatro Caminos, Madrid para dejar en su piel un tatuaje a modo de recuerdo. Es muy importante que, cuando decidas tatuar tu piel, acudas a un sitio profesional con expertos y en dónde se cumplan todas las medidas sanitarias necesarias para realizar un trabajo seguro.

Lo primero que debes saber es que la persona que realiza el tatuaje tiene que adoptar una serie de medidas muy concretas antes de comenzar a trabajar, como lavarse bien las manos y usar guantes desechables e impermeables mientras esté trabajando. Todo el material que usamos en nuestro estudio de tatuajes en Cuatro Caminos, Madrid, pasa un completo proceso de esterilización y desinfección después de cada sesión.

Una vez realizado el tatuaje, tú también debes seguir unas normas de higiene para cuidarlo mientras cicatriza completamente. El tatuador, cuando finaliza el trabajo, te venda el tatuaje y debes mantenerlo tapado entre 2 y 5 horas. Después, retiras el apósito y lo dejas al aire para que la piel respire. Con las manos perfectamente limpias tendrás que lavar el tatuaje con agua y jabón neutro, dejar secar y aplicar la pomada que te indiquen en el estudio de tatuajes, así como los días que tienes que utilizarla. El tiempo de cicatrización suele estar en torno a los quince días y es muy importante que en ese tiempo mantengas hidratado el tatuaje y no le dé el sol, ni te bañes en piscinas o en el mar.

Si quieres dejar un hermoso recuerdo en tu piel ven a vernos a Circe Tattooendonde diseñaremos el tatuaje que tienes en mente y lo haremos de una manera seria, segura y profesional.

× Chatea con nosotros