La higiene en los tatuajes | Circe Tattoo
Saltar al contenido

La higiene en los tatuajes

    ¿Qué normas básicas de higiene hay que seguir en los tatuajes?

    Cada vez son más los jóvenes y mayores que pasan por nuestro estudio de tatuajes en Cuatro Caminos, Madrid para dejar en su piel un tatuaje a modo de recuerdo. Es muy importante que, cuando decidas tatuar tu piel, acudas a un sitio profesional con expertos. En ese centro se deben cumplir todas las medidas sanitarias necesarias para realizar un trabajo seguro.

    Lo primero que debes saber es que la persona que realiza el tatuaje tiene que adoptar una serie de medidas muy concretas de higiene en los tatuajes. Antes de comenzar a trabajar, debe lavarse bien las manos y usar guantes desechables e impermeables mientras esté trabajando. Todo el material que usamos pasa un completo proceso de esterilización y desinfección, después de cada sesión.

    Una vez realizado el tatuaje, tú también debes seguir unas normas de higiene para cuidarlo mientras cicatriza completamente. El tatuador, cuando finaliza el trabajo, te venda el tatuaje y debes mantenerlo tapado entre 2 y 5 horas. Después, retiras el apósito y lo dejas al aire para que la piel respire. Con las manos perfectamente limpias tendrás que lavar el tatuaje con agua y jabón neutro Dejar secar. Y aplicar la pomada que te indiquen en el estudio de tatuajes, así como los días que tienes que utilizarla. El tiempo de cicatrización suele estar en torno a los quince días. Es muy importante que en ese tiempo mantengas hidratado el tatuaje. No le puede dar el sol, ni te bañes en piscinas o en el mar.

    Si quieres dejar un hermoso recuerdo en tu piel ven a vernos a Circe Tattoo. En nuestro centro de tatuajes, te diseñaremos el tatuaje que tienes en mente y lo haremos de una manera seria, segura y profesional.