La higiene del tatuaje

La higiene del tatuaje 670 670 admin

A la hora de hacerse un tatuaje, uno de los aspectos más importantes a tratar es el cuidado posterior a su realización. Es un tema muy importante para nuestro estudio de tatuajes de Plaza Castilla en Madrid, por lo que a continuación vamos a contarte los pasos que tienes que realizar para que tu tatuaje luzca en perfecto estado y se conserve lo mejor posible.

A la hora de curar un tatuaje, los dos primeros días debes tener en cuenta rigurosamente estos pasos, ya que así evitarás que tu piel se irrite provocando dolor y evitarás posibles infecciones. Cada 5 horas debes destapar el tatuaje, lavarlo suavemente con jabón neutro, secarlo con papel de cocina y volver a taparlo con un papel film nuevo.

Pasados estos dos primeros días, déjalo al aire libre todo el tiempo que puedas, simplemente lavándolo y poniendo crema de dos a cuatro veces al día, según la deshidratación que este muestre. Este proceso se llevará a cabo durante las siguientes dos semanas. Una vez finalizado este proceso de curación, debes volver a nuestro estudio de tatuajes de Plaza Castilla en Madrid para que comprobemos que todo ha salido correctamente.

Durante este período debes tener en cuenta que no debes exponerlo al sol ni mojarlo con agua de mar, piscina o sauna, ya que podría perjudicar gravemente su estado. También trata de evitar tocarlo, usar agua demasiado caliente en tu aseo personal y que esté en contacto con alguna mascota o animal. Es normal que durante el proceso se caiga la piel superficial y salga costra, ya que es su modo natural de cicatrización. Intenta no arrancarla para no perjudicar tu tatuaje.

Si tienes alguna duda sobre cualquier parte del proceso, puedes acudir a nuestro estudio Circe Tattoo, donde encontrarás más información y más formas de contactar con nuestra empresa.

× Chatea con nosotros