La composición de las tintas de los tatuajes | Circe Tattoo
Saltar al contenido

La composición de las tintas de los tatuajes

    La composición de las tintas de los tatuajes es una pregunta que nos repiten con bastante frecuencia muchos de los clientes que acuden a nuestro estudio de tatuajes Circe Tattoo Madrid. Lo cierto es que son muchos los compuestos empleados en este tipo de pigmentos y elegir entre un tipo de tinta u otro va a depender del resultado final que queramos obtener.

    En general, podemos decir que la inmensa mayoría de los pigmentos que empleamos en nuestro estudio de tatuajes Circe Tattoo Madrid, contienen pigmentos derivados de diferentes metales.

    • Las tintas de color rojo, suelen estar fabricadas con diferentes compuestos de mercurio, generalmente cinabrio o sulfuro de mercurio.
    • Los tonos azules se obtienen a base de compuestos de cobalto.
    • Las tintas negras, suelen estar hechas con diferentes variedades de carbón y son de las pocas que, carecen de metales en su composición.

    Nadie niega que los tatuajes de variados colores  se encuentran entre los más vistosos y también los de mayor demanda en los últimos tiempos. En estos casos se emplean compuestos de cromo (verdes), magnesio (púrpuras y morados), óxido de hierro (marrones), óxido de zinc (blancos)…

    En ocasiones, la realización de un tatuaje puede provocar una reacción epidérmica en la piel de pacientes con antecedentes de alergia. Si tienes hipersensibilidad a alguno de los metales que componen el pigmento utilizado, es importante que lo informes y que preguntes por la composición de los colores que vamos a emplear. En Circe Tattoo te informaremos con detalle la composición de las tintas de los tatuajes.