La composición de las tintas de los tatuajes

La composición de las tintas de los tatuajes 670 670 admin

Una pregunta que nos repiten con bastante frecuencia muchos de los clientes que acuden a nuestro estudio de tatuajes en Plaza Castilla, Madrid, es sobre la composición de los pigmentos que utilizamos. Lo cierto es que son muchos los compuestos empleados en este tipo de pigmentos y elegir entre un tipo de tinta u otro va a depender del resultado final que queramos obtener.

En líneas generales podemos decir que la inmensa mayoría de los pigmentos que empleamos en nuestro estudio de tatuajes en Plaza Castilla, Madrid, contienen pigmentos derivados de diferentes metales. Las tintas de color rojo, por ejemplo, suelen estar fabricadas con diferentes compuestos de mercurio, generalmente cinabrio o sulfuro de mercurio.

Por su parte, los tonos azules se obtienen a base de compuestos de cobalto. Las tintas negras, las más utilizadas, suelen estar hechas con diferentes variedades de carbón y son de las pocas que, habitualmente, carecen de metales en su composición.

Nadie niega que los tatuajes de variados colores  se encuentran entre los más vistosos y también los de mayor demanda en los últimos tiempos. En estos casos se emplean compuestos de cromo (verdes), magnesio (púrpuras y morados), óxido de hierro (marrones), óxido de zinc (blancos)…

En ocasiones, la realización de un tatuaje puede provocar una reacción epidérmica en la piel de pacientes con antecedentes de alergia a alguno de los metales que componen el pigmento utilizado, por eso, si eres conocedor de tener una alergia conocida a algún metal, antes de hacerte un tatuaje es importante que preguntes por la composición de los colores que vamos a emplear. En Circe Tattoo te informaremos con detalle.

× Chatea con nosotros