Indicaciones para elegir el color del tatuaje | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Indicaciones para elegir el color del tatuaje

    Una de las cuestiones que suelen preguntar algunos clientes cuando se acercan a nuestro estudio de tatuajes en Bravo Murillo, Madrid, es sobre cómo elegir el color del tatuaje.

    Actualmente se utiliza una amplia gama de colores, siempre en función del diseño que se va a realizar. Pero el uso de unos u otros tiene efectos diferentes en cada tipo de piel. Por eso, en esta nueva entrada, queremos ofrecerte más información sobre cómo elegir el color del tatuaje.

    Para elegir los colores, es importante tener en cuenta varios factores. En primer lugar, influye la forma en la que se va a aplicar el tatuaje. Básicamente, las agujas penetran la epidermis hasta llegar a la dermis, donde se inyecta el color. La epidermis queda sin tinta y actúa como un papel transparente. Por eso, en una piel blanca, los tonos resaltarán más que en una de tono oscuro.

    Precisamente, el color de la piel es el segundo de los factores a tener en cuenta en un centro de tatuajes. De ahí que, antes de hacerlo, debas tenerlo en cuenta para combinar bien los tonos. Las pieles muy claras admiten una gran variedad de colores, y se verán brillantes. En las doradas quedan mejor los rojos, naranjas, amarillos, verdes o negros. En las morenas va mejor el rojo, naranja, verde, negro y blanco. En las negras, lo mejor es el negro.

    Por último, es importante tener en cuenta las posibles reacciones alérgicas de algunos colores si vienes a nuestro estudio de tatuajes en Bravo Murillo, Madrid. Para estar seguros, puedes someterte a una prueba previa.

    En Circe Tattoo podemos trabajar con cualquier color y con muchos diseños. Y siempre con la mayor higiene.