Contáctanos

Contáctanos

Ideas de tatuajes en la muñeca para mujeres - Circe Tattoo
Saltar al contenido

Ideas de tatuajes en la muñeca para mujeres

    Cada vez son más las celebridades que lucen tatuajes en la muñeca, y es que muchos de ellos valen como un accesorio de moda perfecto capaz de sustituir a las joyas más delicadas. Los profesionales de Circe Tattoo, te darán ideas de tatuajes en la muñeca para mujeres y te explicará, por qué esta última tendencia arrasa entre las mujeres.

    ¿Por qué están de moda los tatuajes en la muñeca para mujeres?

    Una razón por la que están de moda es su discreción. Suelen tratarse de dibujos pequeños que pasan desapercibidos. Esto permite que puedas cubrirlos fácilmente si estás en un trabajo en el que se prohíben los tatuajes o no están bien vistos.

    Otra buena razón es que enfatiza la gracia de las manos, existiendo diseños geométricos finos que podrían pasar por elegantes pulseras o brazaletes.

    No menos importante es la ventaja de su ubicación, no están tan expuestos a los rayos UVA que con el paso del tiempo tanto afectan a los dibujos y sus colores.

    Aunque la muñeca se presta, sobre todo, a tatuajes pequeños o minimalistas, existe un amplio abanico de diseños cargados de los significados más variados.

    • Iniciales: El tatuaje más socorrido para homenajear a alguien que queremos.  
    • Fechas especiales: Ya sea en números romanos, chinos o árabes, es una forma directa de recordar algún acontecimiento que haya marcado tu vida.
    • Motivos geométricos: El accesorio más cómodo si quieres evitar llevar pulseras y broches.
    • Mandalas: Originarios del budismo y del hinduismo, solo era cuestión de tiempo que estas representaciones espirituales pasaran a la piel.
    Tatuajes pequeños en la muñeca
    • El sol y la luna: Sabemos que la superposición del astro y su satélite simbolizan lo femenino y lo masculino unidos en el tiempo.
    • El corazón: Aprovechando el latido de la muñeca, muchos se graban un corazón para dar más fuerza al sentimiento que les animó a hacerse el tatuaje.
    • Los rezos y proverbios: Es importante en este caso elegir el mensaje, teniendo en cuenta el tamaño disponible.
    • Infinito: También conocido como lemniscata, simboliza el desarrollo continuo y el equilibrio. 
    • Rayo: Idóneo para expresar fuerza y energía.
    • Trébol: Funciona como un amuleto para el que busca la suerte.
    • Pájaros: El emblema por excelencia de la libertad.
    • Flores: ¿Hay algo que represente mejor la delicadeza?
    • Clave de sol: Si sientes que estás en armonía con el mundo.
    • Estrellas: Para los soñadores o los que sienten que forman parte del Cosmos.
    • Las piezas de un puzzle: Pueden significar unión y complicidad si coinciden con la de alguien querido o, por el contrario, con cosas que has perdido, en caso de tratarse de una pieza suelta.
    • Cruces y lunas: Si eres católica y quieres vivir plenamente en la fe.
    • Símbolos celtas: Cargada de símbolos y arcanos, la religión celta ha sido una fuente de inspiración a la hora de diseñar tatuajes.
    Tatuajes pequeños en la muñeca
    Tatuajes pequeños en la muñeca

    Pero no es necesario quedarse ahí, porque dentro de cada tipo de tatuaje las variables son infinitas.

    Así, en el caso de las estrellas, puedes elegir la constelación que coincida con tu signo del zodíaco o el de la persona en la que estás pensando.

    Igualmente, los pájaros como las flores simbolizan cosas muy diversas según la especie elegida. Por ejemplo, la paloma siempre evocará la paz, mientras que las golondrinas le recordarán al viajero el regreso a casa.

    De todos ellos, los que posiblemente tengan interpretaciones más enigmáticas o conceptuales son los tatuajes abstractos de figuras geométricas. Muy comunes son los triángulos equiláteros o el círculo, transmisores desde la Antigüedad de la perfección y la proporcionalidad.

    Si antes mencionábamos las piezas de puzzle como una buena forma de celebrar tu unión con alguien, hay más tatuajes “complementarios” que cumplen la misma función.

    Para demostrar el amor que sientes por tu madre o tu hermana o una amiga puedes compartir una frase o dibujo con ellas. De esta forma les dices que siempre estarás a su lado o que pueden contar contigo.

    Hasta aquí, hemos mencionado algunos de los diseños más populares, pero los estilos  son incontables, tantos como significados. Incluso el hecho de elegir la muñeca izquierda o la derecha o el anverso o el reverso de la misma, cambia por completo el sentido del tatuaje. Por si fuera poco, siempre cabe la posibilidad del diseño personalizado.

    Sería, por tanto, imposible enumerarlos todos en este blog, aunque si quisieras ver más modelos o ser aconsejado, siempre puedes llamarnos o acercarte a las instalaciones de Circe Tattoo para ver nuestro trabajo de cerca.