¿Estas buscando ideas de tatuajes para hombres? - Circe Tattoo
Saltar al contenido

¿Estas buscando ideas de tatuajes para hombres?

    Tatuajes para hombres: todo lo que debes saber

    Cuando decides hacerte un tatuaje te encuentras con un mundo lleno de posibilidades. Hay tatuajes para todos los gustos, grandes o pequeños, de colores o negros, etc. Todos los diseños de tatuajes para hombre, más allá de que estén de moda, tienen su simbolismo y significado.

    Esta categoría de tatuajes incluye desde tatuajes tribales, maoríes y tradicionales hasta diseños modernos, y pueden incorporar animales, aves e insectos, flores, dragones, signos del zodiaco, frases, figuras geométricas, etc. Además, hay diseños totalmente modernos como tatuajes biomecánicos, tatuajes en 3D, etc.

    En general este tipo de tatuajes buscan diseños que tengan que ver con lo varonil queriendo representar fuerza y determinación. En Circe Tattoo contamos con un equipo de tatuadores especializados, si quieres saber más sigue leyendo.

    ¿Por qué es importante el significado?

    El significado de un tatuaje es muy importante, es su fundamento, lo que le da sentido, el motivo por el cual decidimos plasmar determinado diseño en el cuerpo.

    Son muchas las razones que motivan a uno a hacerse un tatuaje, entre ellas:

    • Por pura estética.
    • Por el significado que representa la figura tatuada: un animal, una flor, etc.
    • Para recordar una fecha o momento de la vida, ya sea uno muy feliz como un evento triste que nos haya marcado.
    • Como símbolo de unión con otra persona: amigo, hermano, pareja, …
    • Para marcar un rasgo de personalidad: creencias, valores, etc.

    Lo bueno sería encontrar el tatuaje ideal que tenga un significado que sea acorde a tu personalidad y carácter.

    Tatuajes pequeños para hombres

    Los tatuajes pequeños pueden lucir increíbles en muchas partes del cuerpo siendo una gran alternativa para aquellos hombres que buscan algo discreto y sencillo, que no llame la atención, ya sea porque tienen un estilo de vida formal, por su trabajo, porque no quieren arriesgarse a un diseño del que puedan arrepentirse o simplemente porque prefieren algo sutil, pero con un gran significado y fuerza.

    Opciones hay miles, pueden ser flechas, anclas, rayos, cruces, formas geométricas, diamantes, una fecha importante, etc. cualquiera es válido y tienen un significado muy especial para el que lo lleva. Se pueden hacer bien pequeños y quedar muy sencillos sin dejar de ser masculinos.

    Tatuajes grandes para hombres

    En este caso se pueden aprovechar las zonas mas grandes del cuerpo como la espalda o el pecho.

    Los diseños son de gran escala y suelen tener muchos detalles. Pueden ser de colores con varios degradados, o negros con escalas de grises.

    Tatuajes de bandas musicales

    Hay quienes tienen un profundo amor por un grupo musical o artista y es por ello por lo que deciden tatuarse algo que simbolice dicho artista o grupo como el logo de este, una frase de alguna canción o el retrato del mismo artista.

    tattoo-will

    Tatuajes de la vieja escuela para hombres

    Los tatuajes de la vieja escuela, Old School, se caracterizan principalmente por sus imágenes grandes realizadas con líneas gruesas de color negro. Los diseños suelen ser más tradicionales como dragones, calaveras, rosas, armas, etc.  

    Tatuajes de la nueva escuela

    Los tatuajes de la nueva escuela, New School, se caracterizan por sus colores brillantes y una gran variedad de tonos y degradados además del uso imprescindible del sombreado.

    Tatuajes de mangas para hombres

    Una manga de tatuaje puede ser un solo diseño o el resultado de varios diseños juntos puestos de una manera estratégica sobre el brazo o la pierna de una persona. La extensión de los tatuajes de manga puede ser de manga completa o media manga.

    Tatuajes en el brazo para hombres

    La zona del brazo es sin duda la más elegida por todos dado que es la zona del cuerpo más fácil de mostrar. Además, se pueden hacer diseños pequeños como diseños mas grandes, a lo largo de todo el brazo o solo en una parte de este.

    Tatuajes en el cuello para hombres

    Cada vez son más los hombres que eligen esta zona para llevar un tatuaje. Muchas veces estos tatuajes le dan continuidad al tatuaje de la espalda o del pecho.

    Tatuajes en las manos para hombres

    Otra zona muy expuesta al público son las manos, los tatuajes en ellas siempre estarán al alcance de las miradas. Es una zona ideal para tatuajes pequeños, delicados y elegantes.