Conoce los beneficios de tatuarte | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Conoce los beneficios de tatuarte

    Desde nuestro estudio de tatuajes en Madrid, Circe Tattoo, queremos desvelarte cuáles son los beneficios de tatuarte

    Cuando nos hacemos un tatuaje lo primero por lo que nos preocupamos es nuestra salud. Buscamos ponernos en manos de los mejores profesionales para que nos tatúen, con los mejores equipos y sobre todo el mejor prestigio. Estamos tan preocupados de los riesgos que hay para nuestra salud a la hora de tatuarnos que nos olvidamos de que a parte de riesgos también tiene beneficios el tatuarte.

    Los tatuajes son buenos para tus defensas

    A la hora de hacerte un tatuaje creamos pequeñas lesiones en tu piel para poder tintarla. Por esa razón nuestro cuerpo libera anticuerpos para poder curarse. Estos anticuerpos, en mayor medida nos ayudan a protegernos de numerosos factores de riesgo para nuestra salud que existen en nuestro entorno; evitamos problemas gastrointestinales, respiratorios, gripes, etc. Tu cuerpo además recibe un elemento diferente y extraño al que no está acostumbrado: la tinta. Esto incrementa la creación de glóbulos blancos que intentan luchar contra ese cuerpo extraño.

    El cortisol desaparece

    La hormona del estrés llamada cortisol se ve en grandes niveles de reducción al tatuarnos. Y esto tiene que ver con el proceso anterior. Al mejorar el sistema inmunológico, se reduce el cortisol y se reducen pequeños problemas de nuestra salud. El cortisol es un desencadenante de muchos problemas de nuestra salud como pérdidas de memoria, cefalea, aumento de la tensión arterial y aumento de peso. Entre los beneficios de tatuarte está que reduce esta hormona.

    La mayoría de las dietas que los atletas hacen disminuyen el nivel de cortisol para evitar la supresión de la recuperación y regeneración del cuerpo. El cortisol, al impedir la regeneración también impide el crecimiento rápido de los músculos. Por eso los atletas intentan reducir los niveles de esta hormona en su cuerpo.

    Tatuarse o trabajar, un estigma anticuado

    Antiguamente se pensaba que un tatuaje vistoso podría impedirte conseguir ese trabajo para el que te estás preparando. Y muchas personas borraron sus tatuajes por esta razón. Pero es cierto que hoy en día muchas empresas buscan en sus candidatos un espíritu joven que encajen en un tipo de perfil y una imagen de este tipo. Aún así hay que tener cuidado con el tipo de tatuaje por el que optamos ya que muchas empresas rechazan candidatos por tatuajes que pueden parecer ofensivos.

    Mejora tu autoestima

    Como cuando te haces un corte de pelo nuevo, un tatuaje tiene el mismo efecto psicológico pero multiplicado por mil. Intentas mostrarlo a todo el mundo, te da confianza y te sientes nuevo. Un estudio universitario afirmó que los tatuajes guardan una relación directa con este efecto sobre nuestra psicología. Los individuos que participaron en el estudio notaron un considerable cambio en su estado de ánimo, sobre todo aquellos que han sufrido depresión alguna vez en su vida.

    Está claro que hacerse tatuajes es un proceso positivo en nuestra salud ya que a pesar de que duela hacérselos, la mayoría de las personas que empiezan no pueden parar. Quizás la tinta fresca transmita esa sensación de cambio y de adquirir algo nuevo.