Cómo cuidar los tatuajes | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Cómo cuidar los tatuajes

    Los tatuajes hablan de quiénes somos, de nuestros gustos e intereses, por ello es muy importante saber cómo cuidar los tatuajes.

    Éstos pueden entenderse como un reflejo de nuestro interior en el exterior. Al estar personalizados a nuestra medida, tenemos un vínculo más fuerte con ellos y queremos que duren en perfecto estado durante más tiempo.

    Los tatuajes personalizados en Circe Tattoo Madrid cada vez más se están dando a conocer. Para nosotros es importante que conozcas lo que sucede cuando te haces tatuajes, cómo cicatrizan, cómo se curan y sobre todo cómo cuidar los tatuajes. Por eso queremos darte unos tips o consejos para que puedas cuidar tus tatuajes como se debe.

    Al estar realizados sobre la piel, los tatuajes tienden a difuminarse y a estropearse con el tiempo. El desgaste dependerá mucho de la zona y el estilo de vida de que tengas. La piel, al estar expuesta a agentes externos como el ambiente y el sol será inevitable que tu tatuaje se desgaste con el tiempo. Ya que la piel se regenera constantemente, esto puede provocar también el desgaste del tatuaje.

    El cómo cuidar los tatuajes y en condiciones óptimas, dependerá mucho de que sigas las indicaciones al pie de la letra. Debemos tener en cuenta que el proceso de curación natural de un tatuaje varía entre los 7 y 14 días. En función de la zona donde este realizado el tatuaje, del tamaño, pero aún más importante, de nuestro tipo de piel.

    Será imprescindible seguir las instrucciones que te dé el tatuador hasta que esté curado. Pero si quieres que los colores y la calidad de tu tatuaje se mantengan durante el tiempo, deberás realizar estos cuidados siempre que puedas:

    CÓMO cuidar los TATUAJES: Consejos estrella

    • Evita la exposición al sol y, si tienes que exponerte, usa protección solar total en tus tatuajes incluso cuando el día esté nublado. El sol es uno de los agentes externos que más estropean los tatuajes. No solo las quemaduras pueden estropearlo, sino que la luz puede comerse y cambiar los colores.
    • Mantén el primer vendaje: Este primer vendaje o protección inicial, debería de mantenerse como mínimo unas dos horas. En este momento, tu tatuaje es una herida abierta con posibilidades de infección. Esto es provocado porque las bacterias y microorganismo externos, pueden alojarse en la piel del tatuaje y generar la contaminación de la zona.
    • Mantén la piel de tu tatuaje hidratada. Este consejo también se aplica cuando el tatuaje está fresco, pero por distintos motivos. En el proceso de curación, se busca la hidratación para que la piel esté blanda y evitar las costras y mala cicatrización. En el caso de los tatuajes curados, lo que se pretende es evitar la descamación de la piel. Esto provocará que esta se regenere, difuminando tu tatuaje.
    • Utilizar jabón neutro diariamente: Usar un jabón con PH neutro. Nos ayudara a cuidar y a mantener hidratar la zona, a tenerla limpia y a cicatrizar mejor nuestro tatuaje.
    • Aplicar cremas cicatrizantes: este tipo de cremas nos permiten sanar y cuidar la zona irritada del tatuaje, al aumentar la hidratación de la herida. Además nos aportan alivio al malestar y a los picores generados por la cicatrización de la herida.

    En Circe Tattoo tenemos los mejores artistas que diseñarán tus tatuajes personalizados. Contacta con nosotros para pedir cita y enterarte de cómo cuidar los tatuajes.