Tatuaje tradicional | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Tatuaje tradicional

    ¿Quieres lo tradicional? ¿Quieres que parezca que te acabas de tatuar? ¡Entonces tatuaje tradicional es el camino a seguir! Si estás buscando un tatuaje que permanezca de generación en generación, Circe Tattoo tiene lo que buscas. En Circe Tattoo queremos promover esta costumbre y ofrecer a nuestros clientes los mejores diseños para que puedan realizarse tatuajes clásicos de calidad.

    Todos conocemos los tatuajes, en inglés old school y es posible que conozcas su historia y te suenen algunas de las características que hablaremos en este post.

    Con el paso del tiempo, estos tatuajes se han convertido en una forma de arte. Los tatuajes, en español de la vieja escuela son una forma de arte que se remonta miles de años atrás. 

    ¿Qué es el tatuaje tradicional?

    El tatuaje tradicional se destaca por ser un estilo de tatuaje con unos bordes muy definidos, por tener una paleta de colores muy peculiar y fuerte, como el rojo, el negro y el azul y su perspectiva plana de dos dimensiones.

    Tanto en el pasado como en la actualidad, los tatuajes tradicionales han sido utilizados para marcar eventos importantes en la vida de una persona, o para representar aspectos de su personalidad o cultura. 

    En las culturas se realizaban tatuajes para representar la historia y valores de su sociedad. Las tribus indígenas solían utilizar tatuajes para marcar a los miembros de la tribu, indicar su rango en la sociedad o recordar un acontecimiento importante. 

    Hoy en día, siguen siendo populares entre las personas que buscan expresarse a través de la piel.

    Visita nuestra página web y descubre todas las opciones que tenemos para ti.

    Características del tatuaje clásico

    Los tatuajes tradicionales siguen siendo una de las grandes tendencias en tatuajes.

    Si buscas un tatuaje sólido, limpio y sencillo, los tatuajes tradicionales son una buena elección. Realizados con outliners en negro y de cierto grosor, su paleta de colores es bastante básica: rojo, amarillo, verde, marrón y poco más.

    A medida que el tiempo pasa, el estilo sigue existiendo sin sufrir grandes modificaciones.

    Son los artistas, a través de su personalidad e influencias, quienes van dejando su estilo en los tatus.

    Tipos de Tatuajes old school

    Profesional realizando un tatuaje tradicional.
    Tatuaje tradicional negro.

    Tatuaje tradicional con uno de los colores que más llama la atención.

    Los tatuajes old school, en español llamado de vieja escuela, recibe este nombre porque se emplean diferentes motivos clásicos o tradicionales, como pueden ser: corazones, anclas, espadas, cartas, serpientes, leones barcos, entre otros.

    El éxito de los tatuajes tradicionales americanos se sitúa en la década de 1930, el primer estudio de tatuajes se abrió en Nueva York a finales del siglo XIX, de hecho, en 1846. Su propietario fue Martin Hildebrandt, un antiguo soldado que se especializó en tatuar a otros soldados y marineros, a veces para recordar a los caídos en combate. Por eso éstos se asocian con diseños nostálgicos que incluyen símbolos de temas como los mencionados anteriormente.

    El final del siglo XIX y el transcurso del XX, son clave. Llega el esplendor del “tradi”

    Durante este período, fueron muchos los tatuadores que dejaron un gran legado que contribuyó al crecimiento y consolidación del estilo.

    tatuaje tradicional: la mejor elección

    Hay muchos estilos de tatuajes para escoger, pero si quieres uno que nunca pase de moda, el tatuaje tradicional es la mejor elección. Este estilo es clásico y atemporal, y seguirá siendo popular durante muchos años.

    Los tatuajes tradicionales son ideales para personas que quieran un tatuaje que les dure toda la vida.

    Estudio de Tatuaje

    Circe Tattoo es un estudio profesional situado en pleno barrio de Malasaña, en Madrid Centro. 

    Os invitamos a ver nuestros trabajos en la Galería de la web.

    Realizamos cada diseño de forma personalizada, dedicándole a cada cliente el tiempo necesario para sacar finalmente el máximo partido a su propuesta ¡Acércate a Malasaña y visita nuestro estudio!