Algunos falsos mitos sobre los tatuajes | Circe Tattoo
Saltar al contenido

Algunos falsos mitos sobre los tatuajes

    Descubre algunos falsos mitos sobre los tatuajes.

    Unos resultan realmente sorprendentes y llamativos, pero hemos comprobado que llegan a calar en la sociedad, ya que son nuestros clientes los que nos preguntan y cuentan sus inquietudes y dudas.

    Por ejemplo, una de las dudas recurrentes en Circe Tattoo es si las personas con tatuajes pueden o NO donar sangre.

    Este es un antiguo prejuicio que tenía que ver con la imagen de que una persona tatuada es una persona poco sana, pero lo cierto es que no es verdad.

    • Es recomendable esperar entre seis meses y un año para donar sangre después de hacerse un tatuaje, debido a que es posible que las defensas se encuentren bajas tras la realización de un tatuaje, pero esto es algo que también ocurre si hemos pasado un resfriado.

    ¿En qué condiciones es mejor no acudir a un centro de tatuajes?

    Sí que son ciertos, por el contrario, los mitos que alertan del peligro que tiene acudir a un estudio de tatuajes en determinadas condiciones, como por ejemplo:

    • Cuando una mujer está embarazada o si se sufre de diabetes. En este caso, no es por la tinta, pero sí que existe un pequeño porcentaje de posibilidades de contraer enfermedades o que surjan complicaciones relativas al tatuaje, por lo que está desaconsejado.
    • Al igual que para personas hemofílicas, diabéticas o con enfermedades dermatológicas.

    Casos sorprendentes de falsos mitos

    En concreto, hay que decir que son falsos los siguientes casos:

    • Cuando llevas un tatuaje no puedes hacerte resonancias magnéticas.
    • Los tatuajes no se puedan borrar. Existen procedimientos que lo consiguen, aunque son caros y desmienten estos falsos mitos.
    • Tampoco es cierto que los tatuajes de colores sean más nocivos que los de blanco y negro , pero si es verdad que a la hora de eliminarlos son más difícil de borrar.

    Si tienes aún no te ha quedado claro o quieres comentarnos algunos falsos mitos sobre los tatuajes, ¡contáctanos!