Algunos falsos mitos sobre los tatuajes

Algunos falsos mitos sobre los tatuajes 670 670 admin

Sobre la actividades que llevamos a cabo en nuestro estudio de tatuajes en Bravo Murillo (Madrid) hay muchos falsos mitos, algunos de ellos que resultan realmente sorprendentes y llamativos, pero que hemos comprobado que llegan a calar en la sociedad, teniendo en cuenta las preguntas que nos han hecho algunos de nuestros clientes.

Por ejemplo, una de las dudas recurrentes en Circe Tattoo es si las personas con tatuajes pueden donar sangre. Este es un antiguo prejuicio que tenía que ver con la imagen de que una persona tatuada es una persona poco sana, pero lo cierto es que no es verdad. Aunque tiene un matiz. Es recomendable esperar entre seis meses y un año para donar sangre después de hacerse un tatuaje, debido a que es posible que las defensas se encuentren bajas tras la realización del dibujo con la tinta, pero esto es algo que también ocurre si hemos pasado un resfriado.

Sí que son ciertos, por el contrario, los mitos que alertan del peligro que tiene acudir a un estudio de tatuajes en Bravo Murillo (Madrid) en determinadas condiciones, como por ejemplo, cuando una mujer está embarazada o si se sufre de diabetes. En el primer caso, no es porque la tinta pueda originar nada, pero sí que existe un pequeño porcentaje de posibilidades de contraer enfermedades o que surjan complicaciones relativas al tatuaje, por lo que está desaconsejado, al igual que para personas hemofílicas, diabéticas o con enfermedades dermatológicas.

Sí es falso, en todo caso, que los tatuajes no permitan hacerse resonancias magnéticas o que no se puedan borrar. Existen procedimientos que lo consiguen, aunque son caros. Como tampoco es cierto que los de colores sean más nocivos, pero sí que a la hora de eliminarlos es más difícil.

× Chatea con nosotros